En el año 2013, Instagram apostó por introducir el formato vídeo en su app y parece que ha sido todo un acierto. Al menos para los publishers que, actualmente, sacan rentabilidad a este formato.

Y es que, aunque según datos de NewsWhip y que recoge eMarketer, las fotos siguen teniendo mayores niveles de engagement entre los usuarios, los vídeos de los publishers en la plataforma crecen en engagement a un ritmo del 53% anual.

De esta manera, los vídeos están experimentando un mayor aumento de engagement que las fotografías cuya tasa se cifra en un 46%.

Algunos medios ya han sabido ver esta tendencia y también aprovecharla. Sports Illustrated, por ejemplo, que en mayo de 2016 solamente había publicado 6 vídeos en su cuenta de Instagram, aumentó esa cifra hasta los 325 tan solo en un año.

Al igual que lo ha hecho ESPN que, en el mismo periodo, duplicó su número de vídeos. Más sorprendente es el caso de Bleacher Report, cuyos vídeos en el mes de mayo se cifraban en 479.

Estos números le han valido hacerse con 74,5 millones de interacciones, 10 veces más que el segundo de la lista, Fox News y que representan un aumento del 687% del engagement.

Ante este panorama, y con una previsión, según Denstu Aegis, del aumento de la inversión en vídeo digital del 25,4% el próximo año, todo indica que el vídeo está más vivo que nunca.

Via: Marketing Directo