El Programa Lanzadera, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado los 32 proyectos que financiará este año, de entre los 1.289 proyectos presentados. Son 17 proyectos más que en la edición anterior y destacan desde empresas que llevan el mejor chef a domicilio a otras que proponen Apps para comparar los mejores productos para “runners” entre otros.

lanzadera_juan_roig

Las 153 personas de los 32 proyectos que se incorporan al Programa Lanzadera se beneficiarán de un programa intensivo de 11 meses para desarrollar su proyecto emprendedor, recibiendo así los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para llevar a cabo la idea.

Para ello, cada iniciativa será financiada con un máximo de 200.000 euros, a modo de préstamo, que se irán aportando de forma paulatina, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado. Por su parte, el calendario de repago se adaptará a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

No obstante, los equipos seleccionados también deberán cumplir una serie de requisitos. Así, por ejemplo, se exige que los elegidos tengan una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera, en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar la iniciativa acordada; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formacióny  y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

Un artículo publicado en Muy Pymes