Comunicación con el cliente. Este es uno de los imperativos que cada vez se escucha más en las empresas. El auge de las nuevas tecnologías, las redes sociales y una mayor cantidad de información han cambiado los hábitos de los usuarios. Ahora el mundo del marketing y la publicidad se nos presenta con un amplio abanico de posibilidades a través de las que poder llegar a los clientes y captar su cada vez más esquiva atención.

Con este escenario de fondo seguro que se ha planteado en numerosas ocasiones cuál es el mejor canal de comunicación para hacer llegar sus mensajes a sus clientes y hoy queremos hablarle de uno de los más eficaces y que se encuentra al alcance de cualquier empresa: el email marketing.

Puede que haya escuchado en alguna ocasión que el correo electrónico está muerto o se encuentra a punto de desaparecer como consecuencia de la llegada de nuevos sistemas comunicativos y plataformas. Nada más lejos de la realidad. El email marketing se posiciona como un elemento fundamental para todas aquellas empresas que busquen un canal de comunicación efectivo, directo y personal con sus clientes.

El correo electrónico nos permite el envío de mensajes en tiempo realreduciendo el esfuerzo e inversión que realizamos frente a otros sistemas y herramientas. Un canal que se presenta con una característica que no puede ser más alabada en el mundo empresarial: segmentación de los usuarios así como una fuente de información que nos ayudará a completar nuestra base de datos. Claves que puede encontrar en numerosos manuales sobre email marketing.

Pero, como todo en el mundo de los negocios, no se deje engañar por las primeras impresiones. En el terreno del email marketing puede encontrar numerosas ofertas de actores y empresas que le aseguran los mejores servicios. Deténgase durante unos minutos y preste atención a la siguiente información que le ofrecemos. Unos cuántos párrafos que pueden traducirse en excelentes resultados para sus campañas de email marketing y, por ende, en sus ventas.

email-marketing-6

¿Conoce Mailrealy? Se trata de una herramienta de email marketing que ofrece una serie de características únicas, permitiendo a los clientes crear, enviar y gestionar sus campañas a través de correo electrónico con completas estadísticas sobre los diferentes comportamientos de sus suscriptores. Una forma de determinar quién, dónde y cuándo hizo clic en su newsletter.

Muchas empresas se han visto ante la difícil decisión de tener que buscar un proveedor para adaptarse a la nueva normativa que este mes de enero entrará en vigor con la cancelación del acuerdo Safe Harbour. Puede que muchas empresas españolas que trabajan con la estadounidense Mailchimp se encuentren preocupadas ante las posibles repercusiones legales pero, por suerte para ellas, no todo está perdido.
.
No pierda el tiempo porque la entrada del mes de enero supone que se acaba el tiempo para que las empresas solucionen los posibles problemas que plantea la cancelación del Safe Harbour. Esto significa que las compañías españolas, para cumplir con la actual legislación, tendrán que mirar hasta proveedores como Mailrelay (que ahora ofrece seis meses gratis al cambiar desde Mailchimp) con los servidores en la Unión Europea.

Una oportunidad de oro sobre todo para aquellas empresas a las que se les acaba el tiempo y tienen que cumplir con la nueva legislación. Una de las principales preocupaciones que muchas se plantean a la hora del cambio son los posibles problemas que pueden surgir a la hora de comenzar a trabajar con un nuevo proveedor.

Mailrelay se caracteriza por una interfaz que ha sido recientemente renovada con la vista puesta en sus clientes y usuarios. Intuitiva, sencilla y donde la adaptabilidad es la tónica amén de su trabajo como ESP (Email Service Provider), el favorito de las empresas españolas.

Un artículo publicado en Marketing Directo