Emociones negativas que debe evitar un emprendedor

Eres emprendedor y estás tratando de sacar adelante tu idea de negocio con trabajo y fuerza de voluntad. Sin embargo, eso no es todo. Tienes que estar listo para hacerle frente a una serie de emociones o impulsos, que podrían acabar con tu emprendimiento si no sabes cómo evitarlos o lidiar con ellos. El temor está a la cabeza de todo.

  1. Miedo. Tal vez aparezca cuando estes a punto de tomar una decisión importante sobre tu emprendimiento. Es natural que sientas cierta incertidumbre hacia lo desconocido, pero eso no debe paralizarte
  2. Ansiedad. Esta aparece cuando, mentalmente, creemos que el resultado de una decisión que hemos tomado va a ser negativo y  no podemos evitar pensar en ello. Mucho cuidado que esto podría bloquearte. No seas negativo mientras esperas algo y trata de relajarte pensando en otras cosas.
  3. Angustia. Tal vez aparezca cuando tengas mucho trabajo por hacer y no sabes por dónde empezar. También podría ser que tengas una tarea que podría demandar demasiado tiempo y no sabes a ciencia cierta cuándo terminará. Lo primordial aquí es tener orden y hacer listas para que sepas qué tarea debes priorizar.
  4. Desilusión. Puede ser que un negocio por el que tenías muchas expectativas no resultó como querías, bajaron las ventas o tu  empresa fue trolleada en redes sociales.  Si alguna de estas cosas te pasan…pues piensa que siempre habrá un mañana para que todo salga mejor. Para la próxima procura tener expectativas más realistas.

Vía: PQS

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *