TikTok abre su biblioteca de contenidos comerciales

TikTok amplía a Europa el acceso a su API de investigación y ofrece nuevas herramientas de transparencia para contenidos comerciales. Estas herramientas de la red social que ya se encontraban disponible en otros países están diseñadas para mejorar la transparencia de los contenidos dentro de la plataforma y se basan en la información recibida por parte de los investigadores y de la sociedad civil.

A principios de este año, TikTok lanzó una versión inicial de su API de investigación a investigadores académicos ubicados en Estados Unidos de forma gratuita. El objetivo de la plataforma es facilitar el estudio independiente de la misma y aportar transparencia a los contenidos de TikTok. Desde entonces, se han recibido más de 60 solicitudes de académicos estadounidenses sin ánimo de lucro sobre temas relacionados con las tendencias de consumo, la desinformación, la salud mental y otros temas. En las próximas semanas, también los investigadores académicos sin ánimo de lucro de Europa podrán solicitar el acceso a la API de investigación de TikTok.

Actualizaciones de la API de investigación de TikTok

A medida que TikTok amplía el acceso, también introduce mejoras en su API de investigación, basadas en los comentarios recibidos por parte de la comunidad. En primer lugar, se está introduciendo Lab Access. Más de la mitad de las solicitudes recibidas piden colaborar con otros investigadores, así que, pronto será posible que hasta 10 de ellos trabajen juntos en un proyecto de investigación compartido. Todos los investigadores deberán tener su propia cuenta de TikTok para desarrolladores y estar ubicados en Estados Unidos o Europa para acceder a la API de investigación de TikTok. Los investigadores principales de cada proyecto podrán presentar una única solicitud para los colaboradores de una misma universidad. Asimismo, los proyectos en los que participen varias universidades deberán presentar solicitudes separadas para cada centro. Para que el proceso de presentación sea más fluido, TikTok añadirá un formulario de aplicación online.

TikTok presenta su nueva Biblioteca de Contenido Comercial

TikTok está abriendo su nueva Biblioteca de Contenido Comercial para aportar transparencia a la publicidad de pago y a otros contenidos de naturaleza comercial publicados dentro de la plataforma. Esta biblioteca es una base de datos en la que se puede buscar información sobre anuncios de pago y metadatos de anuncios, como la creatividad publicitaria, las fechas en las que un anuncio estuvo activo, los principales parámetros utilizados para la segmentación (por ejemplo, edad, sexo), el número de personas a las que se mostró y más. También incluye información sobre contenido de naturaleza comercial y etiquetado como un acuerdo de colaboración de pago o con una etiqueta de colaboración o de promoción, como contenido que promociona una marca, producto o servicio, pero que no es un anuncio de pago.

En los últimos meses se ha probado una primera versión de la Biblioteca de Contenidos Comerciales con investigadores y representantes de la sociedad civil para recabar su opinión antes de ponerla a disposición del público general. A partir de estas pruebas y de las aportaciones de los expertos, se ha añadido la posibilidad de realizar búsquedas precisas, se han incluido más parámetros de orientación y ha mejorado la calidad de los datos, entre otras actualizaciones.

Entre otra de las nuevas herramientas que ofrece la plataforma, se tiene la de acceso a una API de contenido comercial. Los investigadores tendrán que crear una cuenta de TikTok Developers y enviar una solicitud para acceder a la API de contenido comercial. Estas solicitudes serán revisadas por la plataforma para ayudar a evitar que los agentes maliciosos utilicen indebidamente estos datos. Aunque cualquiera puede acceder a la Biblioteca de Contenido Comercial, en este momento sólo están disponibles los datos de Europa, pero está previsto incluir datos publicitarios de más países en el futuro.

Valeria Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *