Querido lector, ¿te gustaría aprovechar al máximo cada día? Porque es muy probable que no lo estés haciendo aún… Como profesional emprendedora, sé que muchas veces estamos apurados y pensamos que corriendo y trabajando el máximo tiempo posible vamos a lograr mayores resultados. Lo sé y es una lucha constante no estar allí;)

Por eso hoy te quiero compartir una rutina para emponderar tus días en el 2017.

De hecho, es muy probable que apenas te despiertes vayas directamente a la computadora (o al móvil o a la tableta) para responder los e-mails, o para ver Facebook o Twitter. ¡Y ésta es la manera más improductiva de comenzar!. Incluso justamente ayer escuché que el despertar (o dormir, aunque en este mail hablamos de despertar) e ir de frente a la computadora causa estrés, ansiedad y a largo plazo hasta depresión…:/

Tenemos que hacer todo lo contrario… porque estarás de acuerdo conmigo que estar apurados, preocupados, estresados, no nos ayuda mucho, ¿no?

Como emprendedores, de más está decir que necesitamos energía, motivación, mentalidad y salud… así que te voy a recomendar 4 rutinas diarias que he venido implementando, y que pueden cambiar literalmente tu vida y tu negocio:

1) La gratitud.

Te soy sincera, no sabía si ponerlo dentro del siguiente punto porque a veces están integradas, pero es tan pero tan importante, que tiene su lugar sola, y ¡primera en la lista!. Porque es la primera cosa que puedes hacer sin siquiera levantarte de tu cama;) Hace unos instantes escuchaba en un video de Joe Dispenza (buenísimo, te recomiendo escucharlo en YouTube) que decía que cuanto más estés en el estado de gratitud, más cosas buenas atraerás, puesto que la gratitud es el “máximo estado de recibir”.

Pero lamentablemente siempre damos por sentado toda las cosas que tenemos, cuando solo el hecho de despertarnos en la mañana es una bendicion de Dios. Hay tantas cosas que cada uno tiene que agradecer, desde algo tan simple como el agua caliente hasta el enorme regalo de los hijos. Y no lo demos por sentado: Si tienes al amor de tu vida, agradécelo, porque mucha gente todavía lo está buscando. Si tienes hijos, conozco muchas parejas que no los han podido tener o que han tenido que hacer muchos esfuerzos para tenerlos. Si tienes un negocio que te gusta, agradécelo porque el 95% de la gente trabaja en lo que no le gusta…

2) La meditación.

Y no, no te vayas si no eres “mistico”:p Ahora la meditacion es algo moderno, practicada por gente práctica y por muchos emprendedores exitosos;) Muchas personas “prácticas”, con negocios, realizan meditación. Por ejemplo antes de conversar con un cliente potencial, como Jeff Walker. Frank Kern hace ejercicios de visualización (meditación visualizando y agradeciendo por el futuro genial que tendrás) y con ello multiplicó sus ingresos.

De hecho yo comencé a hacer meditación no muy disciplinada a fines del 2015 y hace unos meses comencé a hacer yoga (que integra la meditación). Y me he dado cuenta que varios de mis clientes de coaching realizan meditación (o yoga) porque son gente que busca no sólo la transformación y mejora de su negocio sino tambien de su persona.

Lo interesante es el impacto que tiene esto, y que está probado cientificamente. En lugar de estar con un montón de ideas que te martillan la cabeza (Pla Pla Pla Pla Pla…) la meditación te calma, te relaja, y además te conecta con tu yo interior. Porque si aún no lo sabes, hace unos meses hice un gran descubrimiento probado científicamente: nuestro cuerpo es solo ¡el 5% de lo que somos! Nosotros somos sobre todo mente y espiritu. Y también está comprobado científicamente que cuando meditas eres capaz de tomar mejores decisiones, y afrontar los problemas de una mejor manera.

Te recomiendo probarla, o re-traerla a tu vida si no la estás practicando actualmente;) Hay muchisimos videos de meditación en YouTube que puedes utilizar para hacerla.

3) Hacer ejercicio

Si aún no estás en ello, pensarás: “El ejercicio cansa”, pero eso es en el momento. En realidad el ejercicio libera una serie de endorfinas que te dan mucha energía para el día. De hecho Richard Branson, que ha creado ocho empresas por billones de dólares, dice: “no hay nada como las endorfinas para estar saludable y lleno de energía” y tiene en su rutina el ejercicio diario (él hace surf, natación o tenis).

Las investigaciones han mostrado que las endorfinas mejoran tu humor y bajan los niveles de estrés; que el ejercicio mejora tu concentración, da mejor memoria, acelera tu aprendizaje, e incluso aumenta la productividad.

Otro ejemplo: Oprah, que aparte de ser una celebridad es una super empresaria, hace entrenamiento cardio y… meditación!!!

Yo en el 2015 retomé el jogging y en el 2016 me metí al yoga :p (Debo confesar que si bien siempre me ha encantado la meditación, nunca tuve mucha confianza en el yoga, pero ahora que lo sigo está transformando mi vida, y la de otras personas del curso también. ¡Es increible! ) De vez en cuando hago una caminata ( a veces buscando Pokemon con mi hijo mayor) y espero el proximo año re-meterme al tenis, que tuve que dejar por un dolor de espalda. Lo curioso es que varios clientes mios hacen también jogging, yoga y algunos van al gimnasio…

Bueno, y ya que te hablé de Richard Branson hace un momento, él comentó que después de 50 años de éxito de negocios tiene una rutina diaria que incluye una cosa más a mi lista (además de ejercicio, él también hace meditación, en sus palabras: “para aclarar su mente”)…

4) …Escribir tu plan para el día.

Ya sabes, tu lista “to-do” de cosas por hacer. De más está decir que si realizas los primeros 3 puntos estarás mejor inspirado para tener buenas ideas… (esto me recuerda mucho que Napoleon Hill en su “Piense y Hágase Rico” habla mucho de inspiración y de dejar que vengan las ideas, como características de las personas exitosas).

… buenas ideas para que realmente avances. Tienes que tener bien claro qué acciones te van a llevar a lograr tus objetivos más rápidamente y con más grandes resultados, para que les des la prioridad correcta;)

Así que…

Recuerda: de nada sirve correr y correr, sin pensar claramente. Esto parece ser un vicio de nuestro tipo de vida actual tan agitada y abrumada… pero para tener éxito hay que tener buenas ideas y saber tomar las decisiones más inteligentes sin estresarse tanto;) Y aquí tienes las rutinas que siguen empresarios exitosos y con comprobación científica… solo es cuestion de implementarlo. No, no va a ser facil, lo sé por experiencia propia, pero como dice la frase: “Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino”, Charles Reade

Tu vida está hecha por hábitos o rutinas. Anda implementando las correctas para mejorar tu vida y tu negocio;)

Me encantó particularmente compartirte este mail justo en estos primeros días del año. Cuéntame si te gustó, si te ayudó, o si estás implementando algunas de estas cosas y cómo te está yendo;)

Susy