Estas serán las tendencias del marketing digital en 2018

En el mundo del Marketing Digital aparecen continuamente nuevas tendencias. No obstante, seguirlas solo es útil si sirven para medir el impacto que estas tienen en torno a los objetivos estratégicos de cada organización.

En este sentido, la organización pionera en el desarrollo de soluciones de Digital Insight Management Sweetspot ha dado a conocer cuáles serán las cinco tendencias que tendrán lugar el próximo año.

Estas tendencias se enmarcan alrededor de cómo las empresas miden y utilizan sus datos. Así, el objetivo de Sweetspot quiere ayudar a entender el impacto de las campañas de marketing así como la toma de decisiones en base a ellas.

La primera tendencia que destaca la organización es el uso de una plataforma de gestión de datos. Al contar con ella, se podrán tomar mejores decisiones, ya que permite saber qué hacer con la información obtenida y extraer un significado útil y valioso de los datos ya recogidos.

Incluir elementos de storytelling junto con datos es la segunda tendencia. Estos elementos hacen que ciertos conceptos complicados del sector sean fácilmente entendibles.

En tercer lugar, el Marketing Digital debe inclinarse por el Growth Hacking. Esta técnica hace posible identificar nuevas formas de crecimiento a través de pruebas y datos. Asimismo, permite aumentar de manera rápida y tangible el número de leads y el conocimiento de la marca o empresa.

Usar asistentes digitales, tales como Siri o Alexa serán la cuarta tendencia de 2018. Estos asistentes permiten traducir los datos en palabras y ofrecer una conclusión elaborada en torno a las métricas definidas dentro de cada organización.

Por último, Sweetspot considera que los smartphones están cada vez más presentes en el Marketing Digital. Por ello, las estrategias que se adopten deben adaptar a estos dispositivos. De esta forma, los datos siempre estarán disponibles y accesibles.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *