Estas son las dos nuevas propuestas de Twitter para que descubramos productos y lugares

Twitter está viviendo una semana llena de cambios que empezó el jueves pasado con la dimisiónde Dick Costolo como CEO y la eliminación del límite de 140 caracteres para los mensajes privados, y que ha seguido durante los últimos días con la implementación de la reproducción automática de vídeos y la filtración de un nuevo proyecto para potenciar el seguimiento de eventos.

Pero en la red social de microblogging no paran quietos, y hace unos minutos han presentado en su blog dos nuevas formas con las que experimentarán la manera en la que descubrimos productos y lugares con ellos. Una de ellas pasa por agrupar lo que se tuitea sobre un producto o lugar, mientras que con la otra se podrán crear colecciones de productos al más puro estilo Pinterest.

twitter

Ayudándonos a descubrir productos y lugares

El primer experimento es el que vemos en la imagen de cabecera, y será tan sencillo como agrupar en páginas dedicadas una selección con los tuits más relevantes sobre un producto o lugar a modo de reseña. La página incluirá fotografías, vídeos y una descripción, y en el caso de que se trate de un producto se implementará también un botón para comprarlo desde Twitter.

El segundo experimento es el de la pinterestización de Twitter, y con él los usuarios podrán crear colecciones de productos. Por lo que hemos visto en las primeras colecciones de Demi Lovato, Juego de Tronos o LeBron James que Twitter ha enseñado en su post, cada uno de los productos que la componen enlazará a su vez a las fichas específicas de cada uno de ellos.

Y de momento estos son los dos nuevos experimentos de Twitter que podremos ir cotilleando tanto a través de la web como con las últimas versiones de las aplicaciones de Android e iOS. Pero no parece que la cosa vaya a quedar aquí, porque Twitter ha terminado su post prometiendo nuevos experimentos con los que intentará encontrar nuevas maneras de ofrecernos sus contenidos.

Un artículo publicado en Genbeta

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *