Un exitoso CEO revela su mejor truco para mejorar sus relaciones en el ámbito laboral. Aprende a demostrar tu respeto por el resto y a fortalecer tus vínculos en el trabajo.

Hay muchos trucos para mejorar tus relaciones en el trabajo. Una alta inteligencia emocional te ayudará a conectar mejor con el resto de trabajadores, haciendo que se sientan cómodos contigo. Así, también puedes adoptar algunos hábitos para ser más accesible, cambiando detalles tan sencillos como tu lenguaje corporal.

El CEO de BELFOR Holdings, Sheldon Yellen, mantiene que las interacciones en la oficina muchas veces pueden acabar reduciéndose a meras transacciones laborales, a consecuencia del ajetreado horario y elevadas cargas de trabajo. Por ello, explica la importancia de conectar de manera más personal con todos y cada uno de sus trabajadores.

Pero, ¿cómo consigue este CEO conectar a nivel individual con cada miembro de la plantilla? Muy sencillo: su clave para mejorar las relaciones en el ámbito laboral es enviar una carta de felicitación a cada trabajador en su cumpleaños. Se trata de una práctica que no requiere demasiado tiempo y alcanza a todo el mundo.

Para empezar todo el mundo cumple años, por lo que cada trabajador recibe el mismo trato. El primer paso es recopilar todas las fechas de cumpleaños para que no se te pase el de nadie. Guarda siempre una caja de cartas en el cajón, y cuando sea el día especial de uno de los empleados dedica 5 minutos a redactar una breve felicitación a mano, ya que le dará un toque más personal.

De esta manera Yellen nota que los miembros de su equipo no se sienten como meras herramientas de trabajo, ya que interrumpe la relación laboral para entrar en un plano más personal. Posiblemente la reacción de cada individuo sea agradecer el gesto, fortaleciendo el vínculo y dando pie a mantener otros temas de conversación que no estén relacionados únicamente con el trabajo.

No hace falta ser CEO para adoptar este truco; tus compañeros apreciarán el detalle y probablemente veas como empiezan a tener gestos similares en un futuro contigo.

Vía | themuse