Según pone de manifiesto un reciente estudio elaborado por Antal International,compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, la banca es el sector con el porcentaje más alto de contratación laboral en España en la actualidad. Este estudio, denominado Global Snapshot y que elabora periódicamente Antal International, sitúa a la banca a la cabeza de la lista de sectores con mayor nivel de contratación en España, con un 86% de empresas contratando actualmente.

El mismo estudio revela que esta tendencia continuaría el siguiente semestre,aunque el porcentaje de contratación caería hasta el 71%. Además, la Banca se coloca también como uno de los sectores con menor porcentaje de despido con un 14%, solo por detrás de la Administración, que cuenta con una tasa del 12%.

01

Estas cifras cobran sentido si se tiene en cuenta la importante reestructuración que ha sufrido la banca en los últimos años. Se trata de un sector que ha tenido que reinventarse y adaptarse a una crisis económica a nivel global y a una sociedad dominada cada vez más por la tecnología, donde los métodos tradicionales empleados en el sector han quedado obsoletos.

Ante este panorama, surgen paralelamente nuevos puestos laborales, profesionales altamente cualificados y con un perfil muy especializado. Así, por ejemplo, en el ámbito de las finanzas y la banca, las empresas demandan cada vez más profesionales con formación específica en gestión de riesgos,como analistas, controllers o aseguradores. También existe una gran demanda de perfiles pertenecientes al mundo de Internet y las nuevas tecnologías, como desarrolles de apps o técnicos de sistemas.

Un artículo publicado en Muy Pymes