Desde hacer ejercicio, aprender un idioma o ser más organizado: este estudio revela uno de los mejores trucos para ayudarte a alcanzar tus metas más difíciles.

Si cada 1 de enero comienzas el año cargado de propósitos y al final del año no has conseguido tachar ni uno de la lista no te preocupes, no eres el único. Cumplir nuestros objetivos parece convertirse en un mayor reto que los objetivos en si, razón por la que Dan Airley, profesor de psicología y economía en a Duke University, decidió averiguar cuál era el mayor secreto para alcanzar una meta.

Airley trabajo junto a su equipo para llevar a cabo una encuesta en la que participaron 800 usuarios de la app de motivación ‘Fabulous‘. Todos los sujetos del estudio compartían un objetivo: hacer ejercicio más a menudo.

El equipo de investigación instó a los participantes a adoptar un pre-entrenamiento, estirando o haciendo ejercicios de meditación, durante varias semanas.

Los resultados reflejaron que tras adoptar dicha rutina la mayoría de los participantes se sentían más motivados y habían logrado hacer más ejercicio, especialmente aquellos que habían planeado su propio pre-entrenamiento.

En atención al progreso de los sujetos, los investigadores concluyeron que adoptar una rutina antes de desempeñar una tarea difícil incrementa las posibilidades de que esta se lleve a cabo con éxito.

Este truco no sólo es aplicable al deporte. Se trata de una estrategia útil para alcanzar tus metas en todos los ámbitos ya que los hábitos o rutinas ayudan a las personas a sentirse más motivados, menos estresados y más estables.

Vía | CNBC