Estilos de Gerentes no eficientes

Todo gerente le imprime a su gerencia el sello de su personalidad, su forma de pensar, su forma de actuar y su forma de manejar situaciones; a continuación algunos estilos que el autor a través de su vida profesional ha logrado identificar.

1 – El gerente hora 25 – Inspirado en la película “La hora 25” con Anthony Quinn. No le alcanzan las 24 horas del día. No he tenido tiempo.

2 – El gerente Mr. Spock – Inspirado en la serie de televisión “Viaje a las estrellas”. El hombre del futuro. Cuando regrese de vacaciones hablamos (nunca se da)

3 – El gerente ruidoso – Inspirado en los adagios “mucho ruido pocas nueces”, “mucho tilín tilín, poca paleta”. Tenemos que hacer……..(nunca se hace)

4 – El gerente preguntón – Inspirado en “tengo que preguntar a mis socios, jefe, almohada”. Déjemelo pensar y mañana le digo que hacer (no vuelve a dar respuesta)

5 – El gerente M/R – Inspirado en memos y reuniones. Hagamos mañana una reunión y decidimos que hacer. Páseme un memo explicando su idea (al día siguiente no recuerda el memo y no lo exige)

6 – El gerente dictador – Inspirado en su poder jerárquico. Esto se hace así, porqué aquí mando yo

7 – El gerente avestruz – Inspirado en eludir la confrontación y tomar decisiones. Esperemos que las cosas se calmen y volvemos a hablar después (un después que nunca llega)

8 – El gerente busca culpables – Inspirado en la búsqueda de “quién lo hizo”, en lugar de “por qué pasó?”. Eso merece despido, estas cosas no se pueden tolerar

9 – El gerente Mr. Magoo – Inspirado en el empresario cegatón de la tira cómica. a) Yo no le veo utilidad a eso. b) Si así lo hemos hecho toda la vida, para que cambiar?

10 – El gerente El Cordobés – Inspirado en el famoso torero, célebre por sus desplantes hacia el toro. A mí no me venga con esas ideas yo tengo mucha más experiencia

Algunos gerentes reúnen los 10 estilos, son los hombres que llevan a las empresas al cierre. Naturalmente existe el lado opuesto, donde los gerentes utilizan su personalidad, habilidad, conocimiento, para lograr excelentes gerencias.

Como contrapartida conozco esta clase de gerentes:

1-El interrogador.- qué piensas? Qué opinas?

2-El detallador.- reúne todos los datos en detalle

3-El comprador.-Qué buena idea, ¡te la compro!

4- El reunidor.- gran problema, mañana a las 8 am citemos al grupo primario

5- El eleva ánimos – Por qué les parece tan grave? A mí me parece, muy bueno que haya ocurrido (*)

* Esta fue la actitud de un jefe que ante cinco subalternos nos dió esta respuesta, ante una gravísima situación,la cual se soluciónó.

Un artículo escrito pot Jaime Humberto Bedoya

You May Also Like