El social media marketing está en constante cambio y lo que hace seis meses era garantía de éxito quizá ahora solo le dirija al fracaso. El mundo digital evoluciona, la audiencia cambia y las reglas del juego dan la vuelta una y otra vez. Por este motivo es importante para los marketeros estar a la orden del día.

Pero como resulta muy difícil dar con la clave exacta del éxito, esta infografía nos ofrece al menos lo que bajo ningún concepto debemos hacer en social media si queremos alcanzar la cima.

Desde luego, no ayudará publicar de manera aleatoria lo primero que se le viene a la mente, es necesario tener un plan previo de qué se quiere decir y de cómo se quiere comunicar.

El objetivo es conectar con la gente, interactuar con ellos, y parecer una cuenta corporativa no le ayudará a captar adeptos por lo que, hablar exclusivamente de su marca no le allanará el camino hacia los bolsillos de los usuarios. Para llegar al público debe responder, conversar e intercambiar contenidos con los seguidores. Solo así podrá mantener su presencia en redes sociales a largo plazo.

En resumen, estos son los 8 errores a evitar en su estrategia de marketing:

1. No tener estrategia de social media
2. Crear cuentas en demasiadas plataformas muy pronto
3. Pagar por seguidores falsos
4. Hablar solo de su marca
5. Usar hashtags irrelevantes y de manera excesiva
6. Compartir demasiado contenido en un período breve de tiempo
7. Olvidarse de revisar
8. Rechazar el aspecto “social” del social media

Un artículo publicado en Marketing Directo