Los anunciantes no solo deben estrujarse los sesos por generar contenido interesante para sus públicos, que logren engagement y pasarlos de público potencial a cliente real, sino que deben cuidar cuándo lanzan sus mensajes dependiendo de la plataforma que usen.

Con todas las opciones que existen donde anunciarse, puede resultar complejo elegir cuál es la más indicada según al público al que se dirigen o lo que quieren conseguir.

De acuerdo con una investigación realizada en Facebook y Twitter durante el primer semestre de este año, los mensajes que mayor calado tuvieron fueron los lanzados a la última hora de la tarde durante la semana laboral.

the-google-plugin1

Trackmaven realizó el seguimiento de estos mensajes lanzados en redes sociales de 17.737 marcas de distintas industrias a nivel mundial, y concluyeron con que los mensajes publicados a la última hora de la tarde obtuvieron mejores resultados en Facebook, Instagram y Twitter.

El mejor resultado para sus publicaciones en Pinterest fue los viernes a las 13 horas, mientras que en LinkedIn surte mejor efecto a mitad de semana a las 9 horas.

Eso en cuanto a las principales plataformas; en cuanto a las marcas minoristas, la mejor hora para publicar son las 11 de la mañana los viernes en Twitter y las 13 horas los lunes en Facebook.

En cuanto a los anunciantes que ofrecen bienes de consumo, la mejor hora son los miércoles a las 11 de la mañana en Twitter y la misma hora los domingos en Facebook.

Estructurar un timing para los posts de las marcas en RRSS es esencial para no malgastar la inversión en publicidad y maximizar los beneficios que potencialmente pueden reportar.

A día de hoy en EEUU, una encuesta realizada en agosto por G/O Digitaldemuestra que 1 de cada 5 usuarios de RRSS afirmó que la presencia de las marcas en sus perfiles sociales influiría positivamente en la decisión de compra para estas futuras Navidades.

Aún más interesante es que, más de un tercio de los encuestados dijeron que es probable que recurran a Facebook u otras plataformas sociales para obtener ideas para sus compras navideñas, por lo que los anunciantes ya tienen la pista sobre qué hacer de aquí a un par de meses.

Un artículo publicado en Marketing Directo