Facebook acaba de poner a disposición de todos los usuarios españoles una característica que ya estaba operativa en Estados Unidos. Hablamos de Difusión local, que cuenta con la opción de Llamar Ahora. Se trata de la mejor formar de llegar a las personas que se encuentran cerca de tu negocio, ya sea a poca distancia o a unos cuantos kilómetros.

Existen dos botones de llamada a la acción que permiten que tu negocio conecte con el público local y puedas aumentar las ventas en tu establecimiento:

  • Llamar ahora. Cuando una persona hace clic en el botón “Llamar ahora” de tu anuncio, su teléfono llama de forma automática a tu negocio.
  • Cómo llegar. Cuando una persona hace clic en el botón “Cómo llegar”, se le dan instrucciones para llegar a tu negocio directamente desde su teléfono.

facebook_1

Lo único que tienes que hacer es definir un presupuesto, elegir una foto y crear un mensaje relevante para las personas en tu zona. Facebook se encargará del resto.

Cuando intentas dar a conocer tu negocio, lo más importante no son los clics. Todo gira en torno al alcance. Puesto que los anuncios de difusión local están optimizados para conseguir llegar al máximo número de personas por cada euro que gastas, en Facebook o en cualquier otro lugar, esta es la mejor forma de llegar a tu público local.

  • Muchos de tus clientes que ven tu anuncio en Facebook nunca hacen clic en él ni indican que les gusta tu página. Optimizar el alcance te permite llegar a más clientes potenciales en tu zona.
  • El 99 % de las personas que ven un anuncio en Facebook y luego compran un producto en el establecimiento nunca llegan a hacer clic en el anuncio.
  • Las campañas optimizadas para llegar a más personas consiguieron un retorno de la inversión un 70 % superior al de las no optimizadas

Un artículo publicado en Muy Pymes