Facebook extenderá su herramienta Rights Manager a Instagram

Facebook lanzó en abril del año 2016 Rights Manager, una vía para los editores y creadores de vídeo pudieran prevenir la utilización sin autorización de su contenido y de sus derechos intelectuales. Ahora, la red social ha anunciado que extenderá la herramienta para proteger también los vídeos que aparezcan en Instagram, red social perteneciente a Facebook.

Fred Beteille, head of product, rights y music, ha anunciado en un post que los usuarios actuales de Rights Manager podrán extender la cobertura desde Facebook hasta Instagram, ya sea a través de un mensaje que se mostrará al abrir Rights Manager o bien a través de una sección que aparecerá en la herramienta de configuración de la página. “Es algo que los propietarios de derechos nos habían solicitado, y que se basa en las mejoras que hemos ido introduciendo desde que lanzamos Rights Manager hace dos años. El pasado año, anunciamos mejoras que permitirían una mejor automatización y controles más flexibles, y hemos añadido integraciones de terceros para ofrecer a los propietarios de derechos más vías de acceso a las capacidades de Rights Manager”, ha señalado Beteille.

Una vez que Rights Manager se haya habilitado para Instagram, los archivos de referencia cargados por editores y creadores de vídeo pasarán a estar protegidos tanto en Facebook como en Instagram, con reglas que ya se especificaron para Facebook y que se extenderán a la red social de fotografía, donde serán aplicables, según AdWeek.com.

Los usuarios ahora podrán escoger entre bloquear o monitorear de forma automática los vídeos que se corresponden con sus archivos de referencia, o revisarlos de forma manual, de la misma manera que hacen con el contenido en vídeo de Facebook. Beteille también ha señalado en el post que esperan recibir el feedback de los usuarios para seguir mejorando el contenido de sus herramientas de protección.

Vía: Marketing Directo.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *