Facebook lanza tres nuevas herramientas para pymes

Facebook ha presentado hoy nuevas soluciones para pequeñas y medianas empresas. El objetivo es orientar a las pymes para que puedan ahorrar tiempo y recursos, y se centren así en su crecimiento.

La plataforma ha dado a conocer, en plena celebración de la National Small Business Week en Estados Unidos, tres utilidades especialmente pensadas para los pequeños y medianos negocios.

Anuncios automatizados

Con esta opción, se elimina la improvisación en la compra de anuncios en Facebook, ya que permite crear la campaña adecuada para cada tipo de empresa en cuatro pasos sencillos.

Basándose en los objetivos de cada negocio, esta herramienta utiliza las imágenes existentes de la página de Facebook de la empresa y permite a sus propietarios activar una campaña de forma automática. De esta manera, es más sencillo anunciarse y se pueden destinar otros recursos a otros aspectos del negocio.

Algunas de las funcionalidades que incluye son la creación automática de hasta seis versiones diferentes de un anuncio, las sugerencias de audiencias a medida, el presupuesto recomendado para generar resultados y las oportunas notificaciones sobre los anuncios.

Reserva de citas

Esta nueva herramienta permite que empresas de servicios puedan gestionar citas en Facebook e Instagram. Se puede utilizar para ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar reservas, y permite a la empresa aceptar citas online y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o por mensaje de texto.

Reserva de citas también permite personalizar la oferta de servicios del negocio, mostrar la disponibilidad y aceptar y gestionar todas las citas directamente desde la página de la empresa. Y, para organizarse mejor, se pueden sincronizar las citas con Calendar o cualquier otra herramienta de gestión de citas. Así las pymes podrán gestionar de forma más eficiente su tiempo.

Herramientas de edición de vídeo

Facebook también ha presentado tres nuevas herramientas de vídeo para facilitar la edición: reencuadre automático, recorte de vídeo y superposición de capas de imagen y texto. Estas funcionalidades, disponibles en Ads Manager, pueden ayudar a reducir recursos a la hora de crear contenido en vídeo para el negocio.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *