Aunque ya hace unas semanas que Google anunció que transformaba por completo su estructura empresarial para conformarse en una compañía matriz, Alphabet, y que esta a su vez se dividiría en varias divisiones, no es hasta esta semana cuando los cambios se han materializado oficialmente, ya que hoy comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York y en todos los mercados de valores del mundo en los que está presente como Alphabet.

Ahora Google pasará a ser una de las divisiones de la matriz, y esta será eminentemente digital con la incorporación de su motor de búsqueda, deYouTube, Maps, Gmail, Ads, Android o el navegador Chrome, entre otros. Por su parte, Google X engloba la investigación que realiza la compañía en tecnología, donde se incluye el coche autónomo, mientras que Google Ventures es el brazo de capital de riesgo del grupo y Google Capital se dedica a invertir en las fases iniciales de financiación de startups.

Otras divisiones son Calico, -dedicada a la investigación en longevidad-, Nest –que desarrolla dispositivos inteligentes para el hogar y Fiber –división dedicada al internet de alta velocidad-.

Un artículo publicado en Marketing Directo