1.- Google Analytics:

Esta es la herramienta básica, no solo para ecommerce sino para cualquiera que sea nuestra presencia en internet, pero es más importante si cabe, para la venta electrónica pues nos va a permitir saber cómo interactuan nuestros clientes en nuestra web, por qué página entran y por qué página salen, etc.

2.- herramienta de e-mail marketing:

En este apartado he pensado en poner alguna concreta, pero he decidido dejarlo un poco abierto a la interpretación de cada uno, siempre dejando claro que considero imprescindible tener una herramienta de e-mail marketing con la que informar a nuestros clientes de las ofertas que tenemos, tratar de recuperar carritos de compra incompletos, ofrecer descuentos, etc.

gestionar-tienda-online

3.- Vídeos de productos:

Estamos en la era multimedia, sin lugar a duda los consumidores prefieren consumir vídeos que leer textos. Esto hay que matizarlo porque todavía sigue siendo importante una buena descripción de nuestro producto, y sobre todo es importante que sea original. Pero es cierto que vemos como aumentan los ratios de conversión de las compras de productos que muestran vídeos del mismo, de esta forma la gente tiene más fácil ver el producto y hacerse una idea concreta de lo que va a comprar.

4.- Google Shopping:

Es cierto que existen más plataformas de comercio electrónico como Amazon, eBay, etc pero sin duda se hemos de escoger un sitio este es Google Shopping, si tenemos una tienda bien diseñada, con una cuidad elaboración de la descripción de nuestros productos y también incluimos todos los productos en la plataforma de ecommerce del buscador, tenemos muchas opciones de triunfar en nuestro proyecto.

5.- Crazy Eggs:

Es una herramienta de pago, pero nos ayudará mucho a la hora de saber donde y de qué manera colocar nuestro eCommerce. Es una herramienta de mapas de calor, nos indica qué partes de nuestra página son los más “calientes”, ayudándonos de esta manera a saber donde colocar cada sección o producto en función de nuestras necesidades. Hay otras por ahí que son gratuitas, pero bajo mi punto de vista no dan tanta información como Crazy Eggs.

6.- Hello Bar:

Esta es una herramienta muy sencilla pero bastante eficaz, incluye una barra en la parte de arriba de nuestra web que podemos utilizar para lo que queramos, para recoger correos que añadir a nuestra lista de corre, mostrar la oferta especial del día, etc. La imaginación de cada uno es el límite. Es una aplicaciónsencilla pero bastante eficaz.

7.- Integrar nuestras estrategias de atención al cliente con nuestra estrategia de Social Media:

En demasiadas ocasiones vemos empresas que lanzan mensajes diferentes a través de sus distintos departamentos, atención al cliente dice una cosa, comercial dice otra y en redes sociales y departamento online se dice otra. Es importante que el mensaje que mande nuestra empresa sea consistente, de forma que cuando nuestro cliente recibe un mensaje sea el mismo independientemente del canal por donde lo reciba.

Con estos 7 apartados os dejo una base fundamental para lanzar o mejorar unecommerce de cualquier categoría, qué más cosas harías tú?

Un artículo publicado en Community Manager en Sevilla