La Asociación Nacional y Ente Financiero de las Cajas de Ahorros (CECA) y la Cámara de Comercio de España han firmado un acuerdo con el objetivo de fomentar y facilitar a laspymes la consecución de crédito. La finalidad del convenio, es educar a las pymes en el ámbito financiero. Se trata de realizar actividades que refuercen la competencia de las pequeñas y medianas empresas para poder acceder mejor a vías de financiación.

De este modo, CECA será la encargada de promover la realización y difusión de estudios e investigaciones sobre economía y financiación a pymes. Por su parte, la Cámara de Comercio de España, además de colaborar con esta formación, impulsará y coordinará la participación de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación en todas las acciones y eventos que concierten con las entidades asociadas a CECA.

euro

La principal línea de actuación es la educación financiera. De esta manera de impartirántalleres dirigidos a desempleados, jóvenes trabajadores, emprendedores y microempresas para que conozcan las herramientas necesarias para conseguirfinanciación bancaria. Las dos organizaciones que han firmado el acuerdo y responsables de la iniciativa y de la formación se muestran satisfechas con el convenio, ya que consideran que la financiación es una parte importante para que las pymes puedan crecer y generar empleo y riqueza en España.

Los creadores de este acuerdo aseguran que la gran capilaridad de las Cámaras de Comercio y de las entidades asociadas con la CECA dan la posibilidad de que estas acciones lleguen a toda la geografía española, por lo que no se queda en un ámbito local, sino que se puede potenciar y fomentar el emprendimiento en todos los sitios de nuestro país.

Un artículo publicado en Muy Pymes