Influencers e Instagram Stories, ¿el matrimonio perfecto?

Instagram Stories se ha convertido en una de las herramientas preferidas de los profesionales de marketing a la hora de poner en marcha estrategias y acciones en las redes sociales.

El pasado año, una de cada tres publicaciones realizadas en Instagram que contenían el hashtag «#ad», era una Stories de acuerdo a un reciente estudio elaborado por Klear.

Cuando Facebook reveló los resultados relativos a sus ganancias en el cuarto trimestre de 2018, Mark Zuckerberg señaló que más dos millones de anunciantes estaban activos en Facebook, Instagram y Messenger.

Estos datos indican el creciente interés de los anunciantes por las redes sociales y, en especial, por algunas de las opciones que facilitan estas plataformas. El motivo reside en algo tan sencillo como que los usuarios cada vez consumen más Stories.

Esta función cuenta en Instagram con 500 millones de usuarios diarios. Esta estrategia de marketing cobra especial relevancia si hablamos de las acciones desarrolladas con influencers. Estos profesionales ven en las Stories de Instagram una forma de mostrarse más cercanos a sus audiencias y establecer una relación única con sus seguidores.

Desde eMarketer se han puesto en contacto con varios influencers y compañías que trabajan con ellos que han hecho de las Instagram Stories su herramienta de trabajo y han extraído algunas conclusiones bastante interesantes.

“Los influencers aman este tipo de contenidos porque es efímero. Puedes divertirte mucho más que con una publicación normal y tiene menos carga de marca y patrocinio alineándose más con el estilo de vida de cada uno”, explica Brandon Perlman, CEO y fundador de Gramlist.

“Los usuarios se involucran más con las Stories porque pueden interactuar y desarrollan un vínculo más efectivo”, añade Ethan Frame, gerente senior de influencer marketing y desarrollo de negocios de MVMT.

Estos señalan que parece que el influencer marketing es algo que ha existido siempre. Pero no es así. Lo cierto es que estamos ante algo realmente novedoso sobre lo que aún todos estamos aprendiendo.

Lo que está claro es que los consumidores quieren marcas transparentes y que se impliquen. Un deseo al que contribuyen las Instagram Stories al ofrecer esa cercanía y naturalidad que tanto cuesta encontrar en el mundo del marketing y la publicidad.

Vía: Marketing Directo

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *