Instagram anuncia nuevas herramientas para que las empresas triunfen en su red social

Instagram se ha convertido en una plataforma de gran relevancia para los empresarios. Una red social con un alto engagement, especialmente entre los jóvenes, en la que tener presencia puede ser sinónimo de conseguir clientes fieles. De hecho, los usuarios de la plataforma suelen conectar con las compañías a través de Instagram Direct cuando se sienten inspirados por un Story o por un post.

En este sentido, más de 150 millones de personas mantienen conversaciones con empresas a través de Instagram Direct cada mes y un tercio de estos mensajes comienzan con un Instagram Story. Por todo ello, la red social de fotografía perteneciente a Facebook quiere facilitar a las compañías el desarrollo de su negocio con unas nuevas herramientas.

Gracias a ellas, los empresarios podrán gestionar mejor los mensajes con los clientes potenciales, desde el mensaje de un cliente importante en la bandeja de entrada de Direct hasta la capacidad de comenzar o de filtrar las conversaciones. Durante las próximas semanas, también se empezarán a realizar pruebaspara incorporar respuestas rápidas para que las empresas puedan responder con mayor facilidad a las preguntas frecuentes.

Asimismo, se facilita la posibilidad de convertir el proceso de descubrimiento en acción con unos nuevos botones que llaman a la misma en los perfiles de la compañía. Por ejemplo, desde el perfil de la empresa se podrán comprar entradas o reservar mesa sin necesidad de salir de la aplicación. Todo ello gracias a 25 partners, entre los que se encuentran Eventbrite, Resy, StyleSeat y Yelp Reservations.

Irene Cano, directora de Facebook e Instagram en España y Portugal, ha expresado: “Las personas acuden a menudo a los perfiles de empresas en Instagram para conocer más sobre un producto o servicio inspirados por un Story o un post. Es esencial como negocio mantener una comunicación regular y que sea de utilidad para tus clientes. Más de 150 milllones de instagrammers mantienen conversaciones con empresas cada mes en la plataforma, por eso hacemos que sea más fácil gestionar esa comunicación en Instagram Direct para que las empresas no pierdan nunca un mensaje de un cliente nuevo o potencial”.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *