Instagram lleva introduciendo cambios de manera regular en Stories, el “clon” de Snacphat que lanzó entre grandes alharacas el pasado mes de agosto. Pero los cambios que tuvo a bien introducir ayer en Stories marcarán probablemente un antes y un después en esta funcionalidad, en la que las fotos y los vídeos desaparecen una vez transcurridas 24 horas.

La primera novedad introducida por Instagram Stories tiene que ver con los “boomerangs” o vídeos en bucle. Antes de introducir este cambio, los usuarios tenían que crear los vídeos en bucle en Boomerang (una app externa perteneciente a Instagram), descargarlos y subirlos después a Stories. A partir de ahora, este auténtico “engorro” pasará a la historia porque la cámara que se abre al acceder a Stories integrará directamente el modo “boomerang” y crear vídeos en bucle será tan fácil como apretar un botón.

instagram-stories

De ahora en adelante los usuarios tendrán además la posibilidad de añadir menciones (@usuario) a Stories. Las menciones aparecerán subrayadas y el usuario tendrá la oportunidad de hacer clic sobre ellas. Al hacer clic, aparecerá sobre la pantalla una previsualización del usuario mencionado. Los usuarios de Intagram Stories podrán mencionar en sus historias a hasta diez usuarios, que recibirán una notificación y un mensaje directo para que puedan ver la “story”.

La tercera y última novedad introducida por Instagram Stories hará probablemente los ojos chiribitas a los medios de comunicación y es la posibilidad de añadir links (clickables) a las historias. De todos modos, no conviene lanzar tampoco las campanas al vuelo porque esta funcionalidad está disponible en modo de prueba única y exclusivamente a para las cuentas verificadas. Para añadir links a sus historias, los usuarios deberán buscar un icono de hipervínculo en las herramientas de dibujo de la aplicación y podrán añadir así los enlaces que deseen a sus “Stories”. Al hacer clic sobre los links, el usuario accederá a la web sin necesidad de abandonar en ningún momento Instagram.

Estas tres nuevas funcionalidades están ya disponibles en la última actualización de Instagram para iOS, Android y Windows 10.

Un artículo publicado en Marketing Directo