Instagram es la red social favorita de los influencers

Los influencers tienen a su disposición un amplísimo abanico de plataformas 2.0 para dar cuenta de su arrebatadora influencia (y llenarse gracias a ella los bolsillos). Sin embargo, hay una red social a la que los influencers rinden pleitesía de manera particularmente apasionada: Instagram.

Es esta red social la que pone, al fin y al cabo, más ingresos en manos de los ubicuos prescriptores. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania, Austria y Suiza por la consultora Goldmedia, en 2017 el 34% de los ingresos obtenidos por los influencers a través de los posts patrocinados echó raíces en Instagram.

El segundo canal 2.0 más rentable para los influencers es YouTube, que engulle el 31% de la tarta global de ingresos de los prescriptores que se desenvuelven profesionalmente en la Web Social.

La tercera plaza en el podio es para Facebook, que aunque bastante alejado de Instagram y YouTube, aglutina el 13% de los ingresos que los influencers depositan en sus arcas.

De bastante menos importancia gozan en las finanzas de los prescriptores los blogs (9%), Snapchat (6%), Twitter (3%), y Pinterest (2%).

Aunque está ya encaramado a la cúspide del influencer marketing, Instagram seguirá probablemente ganando fuelle en el transcurso de los próximos meses. No en vano, un informe publicado en febrero de este año por la agencia especializada en influencer marketing Activate ponía de manifiesto que el 89% de las estrellas nacidas al calor de los social media estaban utilizando Instagram más a menudo para sus campañas que hace un año.

El formato más empleado de contenido patrocinado son (no por casualidad) las Instagram Stories, que acaparan más de la mitad de todas las campañas (55,4%).

Siguen en popularidad a las Stories en Instagram los Story Highlights (26%), las encuestas (15,9%) y la funcionalidad “swipe up” (15,3%).

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *