Instagram ha anunciado una nueva herramienta que será perfecta para los creadores de contenido (influencers y medios) y para los negocios. Ésta facilitará a los usuarios la opción de mostrar los negocios con los que colaboran,  y dotará de mayor transparencia las relaciones comerciales entre usuarios influyentes y marcas en la red social.

Es decir, en las próximas semanas los usuarios comenzarán a ver el texto “Colaboración remunerada con” en los post y en las stories cuando exista una relación comercial entre creadores de contenido y empresas. Es por esta razón por la que esta herramienta permitirá mayor transparencia para la comunidad de Instagram a la vez que los creadores de contenido podrán etiquetar rápidamente al negocio con el que están colaborando, enlazando así la publicación con su cuenta en Instagram.

Así, cuando utilicen esta herramienta tanto el creador de contenido como la empresa asociada tendrán acceso a las estadísticas de la publicación, algo que permitirá observar más fácilmente la reacción de los usuarios a estas publicaciones. 

Son muchos los influencers que comparten contenido y muchas veces tenemos que confiar en su honestidad y creer que, si lo promociona y cobra por ello, lo diría. Sin embargo, no siempre es así, por lo que parece que Instagram se pone serio con las personas más influyentes de la red social. 

Esta iniciativa se debe a que la red opina que las asociaciones entre creadores de contenido y empresas son una parte fundamental de la experiencia en Instagram. “Las relaciones que forman las personas en la red social son el motor de nuestra comunidad y lo que nos hace únicos, por lo que estamos decididos en aumentar la transparencia en la plataforma“, señalan desde la compañía.

Via: Marketing Directo