Roger Bretau imparte el webinar ‘Introducción al Inbound Marketing’ de la escuela de negocios IEBS. Apúntate en: http://open.iebschool.com/cursos/inbo…
El Inbound Marketing (o marketing de atracción en español) es un conjunto de técnicas que tiene como objetivo principal la captación de clientes de un modo no intrusivo y, sobre todo, aportando valor añadido.

La diferencia principal entre el Inbound Marketing y la publicidad tradicional es que el marketing de atracción permite llegar al cliente de un modo no intrusivo, sin interrupción. Además, la publicidad tradicional es mucho más costosa que una estrategia de Inbound Marketing. En otras palabras, los resultados de estas estrategias son más óptimos, es decir, es posible alcanzar los mismos resultados con muchos menos recursos.

¿Cómo crear una campaña de Marketing de Atracción efectiva?

En primer lugar, tenemos que definir nuestros objetivos: ¿Qué queremos conseguir? ¿Cuál es nuestro público objetivo?

El principal objetivo del Inbound Marketing no es otro que atraer tráfico cualificado, es decir, atraer usuarios que pueden convertir con facilidad dado que el contenido les agrada. Para atraer tráfico de calidad podemos aplicar estrategias de posicionamiento: orgánico (SEO) o de pago (SEM). También es importante crear landing page atractivas y orientadas a la conversión.

El tercer paso consiste en convertir el tráfico en posibles clientes: conseguir tráfico no lo es todo, tenemos que conseguir que ese tráfico convierta (en otras palabras, tenemos que conseguir leads). Para empezar tenemos que conseguir los datos de nuestros clientes ofreciéndoles un formulario, por ejemplo. Podemos incentivar a los usuarios con descuentos o cupones para que rellenen el formulario de una forma correcta y real.

Y, por último, queremos conseguir clientes: con los datos obtenidos gracias a los formularios podemos aplicar una campaña de Newsletter ofreciendo nuestros productos o servicios. Muchas veces las campañas de Newsletter pueden parecer intrusivas, en este caso no pues los usuarios nos han facilitado sus datos voluntariamente porque nuestros contenidos les interesan.

¿Quieres saber más sobre las estrategias de Inbound Marketing y sus ventajas? En nuestro Postgrado de Inbound Marketing aprenderás todo lo necesario para desarrollar con éxito una estrategia de este tipo:http://www.iebschool.com/programas/po… … ¡Infórmate!