Packlink, startup española creadora de la plataforma homónima de envío de paquetería online, acaba de anunciar una ronda de inversión liderada por Eight Roads Ventures y en la que han participado sus anteriores inversores (Accel Partners y Active Venture Partners) que asciende a 12,6 millones de dólares.

La compañía, fundada en 2012, ha logrado hasta la fecha una financiación que asciende a 24,9 millones de dólares. La empresa se creó con el objetivo de convertirse en la API global de envíos de paquetería, conectando a las compañías de transporte con particulares y empresas. Según informan desde la propia compañía ésta ha crecido un 100% anual y, además de operar en España, lo hace en otros países como Alemania, Francia e Italia. Actualmente, la compañía se integra con más de 20 transportistas (DHL, UPS, TNT, etc.) para ofrecer 300 servicios diferentes con cobertura mundial.

pack

Con esta última inyección económica los impulsores de la compañía aspiranreforzar su oferta de servicios para comercio electrónico y marketplaces. Desde la compañía siempre han perseguido mejorar la experiencia de usuario en los envíos pues, según estadísticas que maneja el equipo de Packlink, tres de cada cinco reclamaciones de usuarios sobre la experiencia de compraonline hacen referencia a estos procesos. En palabras de Ben Askew-Renaut, CEO y cofundador de Packlink: “Hemos desarrollado una tecnología muy potente e interesante que permite a ecommerces y marketplaces ofrecer a sus clientes una experiencia de uso que hasta ahora había estado reservada a grandes vendedores, permitiéndoles centrar sus esfuerzos en su negocio y no en el proceso de envío. Esta inversión ayudará a Packlink en su camino a convertirse en el proveedor líder de servicios de transporte en Europa, aportando a empresas y consumidores un fácil acceso al mundo de la logística y la entrega de paquetes”.

Un artículo publicado en TicBeat