Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos son bien conocidas por susoriginales métodos a la hora de entrevistar a candidatos para un puesto de trabajo. Empresas como Microsoft, Google o Facebook se han hecho famosas además de por sus productos, por someter a los aspirantes a formar parte de su compañía, a entrevistas poco usuales, planteando en ocasiones problemas matemáticos de gran dificultad.

Ahora bien, si hubiese que hacer un ranking de cuál es la entrevista más dura a la que nos podemos ver sometidos, ¿cuál sería? Es esto lo que precisamente han hecho en GetVoIP, compañía que ha elaborado un completo ranking que refleja en opinión de los candidatos que se han sometido a estas entrevistas, las compañías que ponen la barrera de entrada más alta.

entrevista

¿El resultado? Para la inmensa mayoría, Google es la más dura, mientras que la entrevista que propone IBM, es la más sencilla de superar. Tras Google encontramos Uber, Amazon y Apple, que ocupa la cuarta posición en esta lista. Siguiendo el orden de este encontramos a continuación a Facebook, Yahoo, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Netflix. Completan el “vagón de cola” Cisco, Intel, Yelp y Etsy.

Además de este ranking, GetVoIP también ha querido saber cómo ha sido la experiencia general de la entrevista. Y aquí las tornas cambian y la más positiva la obtiene IBM, seguida de Intel, Cisco y Microsoft. ¿La peor experiencia? La que proporciona Twitter.

Un artículo publicado en Muy Pymes