Debido a la nueva situación que venimos viviendo los últimos años se ha producido un cambio en la era del trabajo, dónde las personas debemos realizar un cambio de mentalidad de 360º si no queremos “morir en el intento”.

Nuestros padres, abuelos, antepasados tenían una concepción del trabajo diferente a la nuestra y es que veían el trabajo como un vehículo para obtener dinero y así poder tener una calidad de vida buena y pagar las deudas que pudieran tener.  Evidentemente había profesiones por vocación pero me da la sensación que no se valoraba tanto este término si al final el trabajo nos daba esa estabilidad, seguridad y certeza laboral.

Con el tiempo, hemos ido entendiendo que el trabajo es un lugar donde pasamos muchas horas al día y nos afecta lo que ocurre en él más de lo que podamos pensar.  El nuevo paradigma de la sociedad, donde ya no hay una estabilidad laboral ni una seguridad de por vida como antiguamente, nos ha hecho darnos cuenta de la gran insatisfacción que hay en el mundo laboral.

ejecutivos1

Tenemos que aguantar ciertos comportamientos de jefes y compañeros, ciertas situaciones o circunstancias que al final no nos dan ninguna seguridad ni estabilidad como antes pasaba.  Entonces nos preg

untamos ¿y debo estar trabajando de algo que no me gusta, aguantando ciertas situaciones si al final no voy a tener nada seguro?

Cada día más vemos personas que han estado dentro de un sector y cambian completamente a uno distinto.  Esto es debido a que las personas a día de hoy valoramos más la calidad de vida que la seguridad y la certeza.  Valoramos estar bien en el trabajo, valoramos estar contentos, apasionados y con la sensación de libertad en todos los sentidos.  No me imagino levantándome un lunes amargada por tener que ir a trabajar, no me lo puedo, ni quiero permitir.

El trabajo, los negocios y todo lo relacionado con la vida laboral está cambiando a marchas forzadas…Ya no existen las empresas seguras y cada vez más desaparecerán los contratos con sueldos fijos, pagas extras y vacaciones pagadas.  Todo esto está cambiando y va a cambiar, por lo que quizá tengas que plantearte algo distinto y algo diferente.  Las empresas van a adoptar modelos distintos de negocio donde se premiará a las personas por su esfuerzo y por su trabajo… (Artículo en la revista Forbes).

¿Qué te parecería ser tu propio jefe? ¿Qué te parecería tener tus horarios y el control de tu propio negocio? ¿Qué te parecería ganar dinero en función de tu esfuerzo y sin que otros se beneficien de ti, siendo tú y sólo tú el beneficiado? ¿Por qué ponernos límites económicos, con sueldos techo?

Emprender no es algo fácil, sí estoy de acuerdo, pero ¿y qué es fácil en esta vida? Tener sensación de plenitud y libertad en todo momento, y sabiendo que estás ayudando a otras personas contribuyendo por y para un mundo mejor.  Si no sabes cómo emprender no te preocupes, puedo ayudarte, sólo tienes que tener ganas, entusiasmo y el objetivo claro….Querer ser el dueño de tu vida y el dueño de tu destino. Tú decides si tomar acción cuando tú decidas,  o tomarla cuando la vida te empuje a ello sin las herramientas necesarias ni el vehículo necesario.  ¿Hablamos?

Melanie González