Hay usuarios que van un poco más allá con sus perfiles sociales, dándole rienda suelta a su creatividad y creando imágenes o composiciones aprovechando la distribución de fotos o texto. Y el usuario Micah Milner ha aprovechado el nuevo diseño de los perfiles de Instagram para conseguirlo.

Lo que veis en la imagen superior no es más que una pequeña parte de lo que ha hecho: en su perfil, si vais cargando todas sus fotografías, veréis como éstas forman una gran imagen vertical en la que aparecen celebridades de la música y el cine combinadas con animales.

chica

Teniendo en cuenta de que el responsable de haber hecho esto es un profesional, podemos decir que su perfil de Instagram pasa a ser en parte un currículum o como mínimo una herramienta para atraer a cualquier empresa que necesite contratar a diseñadores gráficos. A veces vale más esto que varios párrafos de texto.

No es la primera vez que vemos algo así: recordemos por ejemplo cómo Ignacio Castiella usó su perfil de Twitter para relatar su currículum, a base de pequeñas frases que escribió en sentido inverso para montar una historia que se puede leer desde arriba a abajo. Lástima que estas pequeñas genialidades dependan del diseño de las web, ya que a la mínima de cambio todo este trabajo se puede romper.

Un artículo escrito por Miguel Lopez