La publicidad online en formato vídeo desempeña un papel cada vez más destacado en el “brand building” de las marcas que tienen a bien depositar su confianza en esta fórmula publicitaria. Así lo concluye al menos un reciente estudio del organismo europeo de la publicidad interactiva IAB Europe.

El 90% de los más de 650 anunciantes, agencias y “publishers” entrevistados en su informe por IAB Europe dice estar utilizando ya la publicidad de vídeo.

Gran parte de la inversión asignada a este formato publicitario la engullen los dispositivos desktop. El 27% de los anunciantes destina más de dos terceras partes de su presupuesto de vídeo a los dispositivos desktop. Una parte bastante más pequeña del “pastel” se la comen, sin embargo, los smartphones (12%) y los tablets (2%).

Multimedia streaming

No obstante, y pese que los dispositivos desktop adelantan hoy por hoy a los dispositivos móviles en lo que a inversión publicitaria se refiere, estos últimos están abocados a adelantar tarde o temprano a los primeros, señala IAB en su estudio.

A la hora de aproximarse a la publicidad de vídeo, las marcas tienen cada vez más la mirada puesta en el branding y precisamente por esta razón utilizan métricas que van más allá del CTR o tasa de clics.

El 78% de los anunciantes y el 85% de las agencias utilizan la publicidad online en formato vídeo para dar fuelle al “brand awareness” y dos terceras partes de los anunciantes y las agencias emplean precisamente el “brand awareness” como vara de medir de sus campañas de vídeo.

Por otra parte, el informe de IAB Europe pone que manifiesto que la planificación de campañas “cross-screen” es cada vez más común tanto entre los anunciantes como entre las agencias. El 82% de los anunciantes y el 88% de las agencias dicen planificar sus campañas de vídeo en combinación con campañas en la televisión.

Un artículo publicado en Marketing Directo