La publicidad OOH, clave en el éxito de Disney

Los estrenos de Toy Story 4 y El Rey León batieron rápidamente records de audiencia convirtiéndose en algunos de los filmes más taquilleros en lo que van del año. Para posicionar estos lanzamientos, la compañía norteamericana contó con el asesoramiento y soporte estratégico de Latcom, empresa especializada en publicidad Out Of Home (OOH).

Para logar un plan de acción se debió analizar previamente los nuevos retos en el mundo del entretenimiento, la demanda actual del mercado y los cambios en la forma que se consume. También se debían afrontar algunos desafíos con el target, por un lado, conectar emocionalmente con el público que vio en su momento el estreno del Rey León, y por otro, seducir a los fans de Toy Story que consideraban que la trilogía ya bastaba o que arruinarían la historia.



Los objetivos apuntaron a generar awareness con los públicos target: centennials, millenials, familias y fans; y posicionar a las películas como un «must see event». Con este norte, Latcom desarrolló la estrategia a partir del estudio del recorrido del consumidor, identificando los puntos de mayor relevancia para la campaña que se estructuró en cuatro módulos de publicidad OOH y una acción mobile como complementó. Valentín Bueno, CEO de Latcom, detalló: «No simplemente fue comprar medios y nada más, sino hacer un análisis muy profundo de la conducta de consumo de las diferentes audiencias en Latinoamérica y los diferentes Targets que componen a esa audiencia».

Adaptando cada contenido para cada tipo de target, se trabajó sobre los personajes ya conocidos y se presentó a los nuevos para que sean amados por el público. Bueno aseguró: «Cada target tiene un punto de contacto distinto con la estructura de medios Out Of Home. El caso de los niños es super relevante, porque es un público objetivo muy difícil de alcanzar, por lo que tuvimos que generar circuitos especiales en áreas cercanas a puntos que frecuentan».

Las campañas se implementaron en la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, San Pablo, Río de Janeiro, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Para reforzar la comunicación integral se realizó también una acción mobile en puntos de interés del target. Con imágenes estáticas y gifs se derivó el tráfico a la web de la campaña y mediante la tecnología geofencing se cubrió un radio de entre 100 y 500 metros en puntos de concentración del target como escuelas, clubes deportivos, parques, cines y shoppings, entre otros.

«Las ciudades se pueden transformar en un centro de distribución de entretenimiento y de acceso a todo tipo de contenidos a nivel mundial. Este sistema tiene un gran potencial y creo que podemos aportar muchísimo. Hacer esta campaña para íconos del cine como Toy Story y El Rey León fue un orgullo fenomenal y con resultados excelentes en todos los mercados» concluyó Bueno.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *