La visibilidad del vídeo mejora, pero la de la publicidad display sigue necesitando “gafas”

Luces y sombras en uno de los temas de más virulenta controversia en el universo de la publicidad online: el de la visibilidad. Según un reciente estudio de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), la visibilidad de la publicidad en formato vídeo está en torno al 60%. Menos optimistas son las cifras puestas sobre la mesa por la publicidad display, cuyos índices de visibilidad están por debajo del 50%.

La visibilidad de la publicidad display registró durante el primer semestre de 2017 una mejora mínima de apenas un 0,6%. Más acusada fue la mejora en el universo de la publicidad de vídeo, cuyos niveles de visibilidad pegaron una zancada del 4% durante el mismo periodo.

Donde la visibilidad de la publicidad display anotó mejores índices fue en Suecia (52%), mientras que Rusia ostentó el dudoso honor de ser “farolillo rojo” (32%).

La visibilidad de la publicidad en formato vídeoalcanzó, por su parte, las mayores cotas en Austria (72%). Donde este tipo de publicidad está, por el contrario, más lastrada por la ceguera es en Indonesia (35%).

Los datos barajados en su informe por la WFA excluyen a Facebook y YouTube, puesto que hay ciertos límites a lo que las compañías de verificación pueden rastrear en ambas plataformas.

“Todo apunta a que la visibilidad en los entornos provistos de ‘newsfeed’ es sustancialmente menor debido a la velocidad con la que los usuarios hacen habitualmente scroll en estas platafomas, por lo que los niveles reales de visibilidad son probablemente menores que los identificados por la WFA”, señala Matt Green, responsable de media & digital marketing de la Federación Mundial de Anunciantes.

Aun así, Green está convencido de que los niveles de visibilidad de la publicidad pegarán probablemente el estirón debido al empeño de cada vez más anunciantes de elevar el umbral de la visibilidad en los entornos publicitarios digitales.

Un artículo publicado en Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *