Una huella digital profesional y atractiva se convierte en elemento diferenciador para los especialistas en reclutamiento y selección de las grandes compañías

Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional a convertirse en un espacio clave para los especialistas en selección de personal y captación de talento.

Destacar entre la multitud se ha hecho indispensable también en el mundo digital, como recuerdan consultoras especializadas en reclutamiento y desarrollo de equipos como Fuerza Comercial, creadora del grupo “Dirección Comercial y Ventas”, uno de los grupos de acceso restringido más importantes de esta plataforma en España con más de 35.600 miembros vinculados a la alta dirección.

“La transformación digital de las empresas ha influido decisivamente en su forma de abordar la gestión de los recursos humanos”, explica Pablo García, responsable de selección en Fuerza Comercial, y añade: “Hoy en día LinkedIn es una de las herramientas más útiles para generar contactos influyentes y encontrar oportunidades en el mercado laboral trabajo, por lo que hay que saber cómo sacarle el máximo rendimiento”. Por eso, para evitar que nuestro currículum digital no sea uno más entre la multitud, desde la consultora se muestran las 10 claves para conseguir un perfil atractivo para los especialistas en selección y recruitment.

slide-light-1

  1. Déjate llevar por LinkedIn. La propia plataforma está diseñada para ayudarte a crear un perfil optimizado. Si te dejas guiar, tu perfil será 100% completo.
  2. Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza una foto adecuada por dos motivos principales: uno, que has de mostrar profesionalidad, y dos, que los perfiles con fotografía tienen siete veces mayor visibilidad.
  3. Usa palabras clave. El título de tu perfil debe contener las palabras clave por las que quieres que te conozcan.
  4. Apóyate en lo audiovisual. Siempre que puedas añade links, fotos y videos a tu extracto. Esto, además de facilitar la visibilidad de tu perfil, corroborará lo que describes es cierto.
  5. Obtén recomendaciones. De esta manera, además de completar tu perfil incrementarás tu visibilidad como usuario.
  6. Tu nombre es importante. Aunque puede parecer más útil poner tu cargo y el nombre de tu empresa, esto reduce tu atractivo profesional fuera de la misma.
  7. Personaliza tu URL. Procura que aparezca tu nombre real y no números ni letras.
  8. Si no comunicas, no existes. Si no renuevas tu perfil con tus últimos logros, nadie podrá saber cómo has evolucionado profesionalmente.
  9. Sigue a empresas. Sólo de esta manera estarás informado de todo cuanto ocurre en su entorno, incluyendo las ofertas de empleo que éstas puedan lanzar.
  10. Si eres solidario, muéstralo ¿Colaboras en alguna ONG? Apúntalo. A las empresas les interesa contar con gente que demuestre capacidad para trabajar también por los demás.

Un artículo publicado en Puro Marketing