Las 14 mejores herramientas de diseño para tus Redes Sociales

Herramientas de diseño … ¿Por qué deberías utilizarlas? Cientos de millones de imágenes son compartidas en las redes sociales todos los días, lo curioso, es que solo pocas de ellas logran detenerte y llamar tu atención. ¿Qué tienen en común estas imágenes? Son de buena calidad, visualmente atractivas, y fáciles de compartir.

Crear una galería de imágenes cautivadoras no tiene porqué ser difícil y costoso. Aquí te presentamos 14 herramientas que puedes usar para crear imágenes hermosas y fáciles de compartir en las redes sociales.

Las 14 mejores herramientas de diseño para tus redes sociales

Herramientas de diseño (Servicio completo para crear imágenes)

1) Canva
Cuando de marketing en redes sociales se trata, lo más importante que ofrece Canva es su simplicidad. Con esta aplicación puedes crear imágenes llamativas con tan solo poner y mover ciertos elementos de lugar.

¿No tienes experiencia diseñando? ¡No hay problema! Utiliza textos o fotos de alta calidad o produce algo desde cero. Empezar es gratis, pero también puedes acceder a más herramientas y servicios con las ofertas regulares y empresariales que ofrece Canva.

2) BeFunky

Así como Canva, BeFunky es una parada segura para la creación de gráficos y collages. Puedes elegir diseños basados en su función, por ejemplo, encabezados para redes sociales, herramientas para blogs y plantillas para negocios pequeños. La amigable interfaz de este editor, hace que la personalización de contenido sea rápida y fácil, sin dejar de mencionar, hermosa. BeFunky ofrece 125 efectos digitales gratis, o puedes pagar una cantidad mensual para acceder a una mejor resolución, efectos premium y diferentes modelos de diseño.

Herramientas de Diseño

3) Creative Market

Para aquellos que están más interesados en el mundo del diseño, Creative Market cuenta con un catálogo masivo de fuentes listas para usar, modelos de templados, maquetas, y un almacén de fotografías creadas por grandiosos talentos. Y si tu creatividad no está fluyendo, checa Hecho con Creative Market, ¡es una fuente de inspiración infinita!

¿No sabes cómo empezar? Creative Market regala seis productos gratuitos cada semana para comenzar una colección de herramientas.

Banco de imágenes

4) Adobe Stock

Adobe Stock no solo tiene más de 90 millones de herramientas creativas de alta calidad que puedes usar en tus campañas sociales, también puedes licenciarse directamente en el tablero de Hootsuite. Esto significa que una vez hayas encontrado la imagen perfecta, puedes descargarla, incluirla en tus posts y compartirla en todas tus redes sociales. ¿Lo mejor? ¡Puedes hacerlo todo desde el mismo lugar!

Visualización de Data

5) Infogram

Incluir data en tus publicaciones es una manera efectiva de atraer a tu audiencia y construir credibilidad. El único detalle, es que tiene que verse bonito.

La visualización de data puede ser un asunto difícil, pero Infogram hace que revisar datos e información sea sencillo. Ya sea crear un gráfico simple o una infografía compleja, en Infogram encontrarás una multitud de opciones y diseños de los cuales elegir.

Comenzar a usarlo es gratis, pero Infogram también ofrece una amplia gama de planes mensuales que incluyen herramientas y servicios adicionales.

6) Easel.ly

Crear una infografía desde cero no tiene porqué ser una tarea rigurosa. Si te atreves, puedes hacerla tu mismo usando Easel.ly. Puedes elegir entre muchísimos modelos listos para usar o crear el tuyo. Lo más valioso de esta herramienta, es la interfaz de “arrastrar y soltar” y lo fácil que es incluir tu propia data. Easel.ly ofrece dos tipos de planes, gratis y pro.

Editores de Fotos para tus redes sociales

7) Hootsuite Enhance

Tratar de recordar los tamaños de imagen óptimos para cada red social es, para ser honestos, muy fastidioso. Utiliza Hootsuite Enhance, nuestra aplicación gratuita para editar fotos, para asegurar que tus imágenes están cortadas en el tamaño correcto para cada red social.

Puedes hacer tus imágenes aún más emocionantes agregando filtros, bordes, stickers, textos o marcas de agua con el logo de tu compañía. Y si ya no tienes nuevas ideas o imágenes que publicar, puedes encontrar una selección de fotos gratuitas de uso comercial.

Comparte imágenes de Enhance directamente en las redes sociales de tu preferencia, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y más. O también puedes programarlas para ser usadas en la aplicación móvil de Hootsuite.

8) Herramientas Creativas de Adobe para Hootsuite

Las Herramientas Creativas de Adobe ofrecen una manera fácil de editar y mejorar imágenes directamente desde el tablero de Hootsuite. Ya sea que quieras ajustar el brillo en una foto para un evento o agregar algún texto divertido en la foto de un producto, usar las herramientas de Adobe puede ayudarte a crear imágenes perfectas que puedes añadir directamente en las publicaciones de tus redes sociales.

Superposiciones de Fotos

9) Over

Esta aplicación es mucho más conocida por ser una herramienta que ayuda a agregar textos a imágenes, pero la verdad es que Over, puede hacer mucho más que eso.

Over permite mezclar, tomar muestras de colores, agregar superposiciones de imágenes y también ofrece llamativas ilustraciones artísticas ya terminadas. Gracias a su integración con Unsplash, una página con una galería de fotos de uso gratuito, Over es una herramienta creativa poderosa.

10) Phonto

Phonto, es una aplicación que permite agregar textos creativos a imágenes, es una herramienta de marketing de ensueño: puedes importar imágenes, agregar y diseñar textos y compartir todo. Por supuesto, el verdadero arte es seleccionar la fuente correcta y usarla impecablemente en tu diseño.

¿La mejor parte? Usar Phonto no cuesta ni un centavo.

Citas Visuales

11) Recite

Compartir citas es un método efectivo para incentivar participación en las redes sociales, y Recite, ofrece una solución gratis y fácil para que ésto pase. Solo tienes que escribir tu cita en el cuadro de texto y elegir entre la gran cantidad de modelos que ofrece la página web. Luego haz clic en “Crear” ¡y listo!

Puedes descargar la imagen o simplemente compartirla directamente en alguna de tus redes sociales.

Anotaciones

12) Skitch

Skitch es un producto de Evernote que provee todas las herramientas necesarias para agregar comentarios visuales a cualquier imagen. Utiliza flechas, textos, stickers y un puñado de otras herramientas para comunicar tu mensaje en un screenshot o en cualquier otra imagen de tu elección.

Maquetas

13) Placeit

¡Maquetas en abundancia! Algunas veces, solo necesitas una imagen de tu página web o aplicación y tomar un screenshot no hace el truco. Placeit ofrece una gran variedad de maquetas para mostrar la imagen de tu elección. Colócala justo en el modelo que elijas y ¡voila! Descargala con baja resolución gratuitamente o comprala con una mejor calidad.

Capturas de Pantalla

14) CloudApp

Tratar de explicar un problema técnico por teléfono o correo electrónico puede ser bastante frustrante. En vez de tener que pasar por esto, utiliza la CloudApp para hacer capturas de pantalla, videos o incluso GIFs, y luego compártelos con tus clientes en tus redes sociales.

Con estos consejos, podrás resolver tus asuntos rápidamente mientras le das vida a tu(s) producto(s) a través de gráficos llamativos. Y lo mejor es que puedes empezar a capturar, grabar y descargar ¡gratis!

Vía: Hootsuite

You May Also Like

One thought on “Las 14 mejores herramientas de diseño para tus Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *