Las 6 lecciones de marketing de YouTube Kids

El 64% de los niños de entre 2 y 5 años utilizan una tablet en España, un porcentaje que asciende al 78% en el caso de los que tienen entre 6 y 11 años.

Ante estos datos no cabe duda de que el público más pequeño es consumidor habitual de contenidos digitales.

Sin embargo, hasta hace muy poco estos consumidores no tenían a su alcance espacios en los que disfrutar del entretenimiento de forma segura para ellos y para sus padres.

Con el objetivo de cubrir esa necesidad nació YouTube Kids, la app dirigida al público infantil de la plataforma de vídeos cuyas claves ha desgranado Elías Moreno, strategic partner manager de la app, en El Chupete 2018.

“Es el primer producto de Google pensado para niños y para ser disfrutado en familia”, explica el ponente.

En España ya se encuentra en 2,7 millones de dispositivos, ocupa el Top 5 en Play Store y es la app de Google con rating más alto en Play y App stores. Unos datos que demuestran que “es una aplicación que esta siendo útil para los padres”.

De la trayectoria de YouTube Kids se desprenden 6 lecciones:

Lección 1: no solo se trata de entretener, hay una responsabilidad mayor.

“El contenido que tiene que aparecer tiene que cumplir que entretenga que permita a los pequeños explorar y que les enriquezca de alguna manera. También hacemos acciones con personas relevantes para lanzar mensajes positivos a la sociedad. Esto ayuda a que los padres confíen mucho mas en la aplicación”.

Lección 2: no todos los niños son iguales.

“Es interesante crear perfiles diferentes para que a cada uno se presente un contenido adaptado a su edad. Es importante, no todo el contenido vale para todos. La búsqueda por voz es el método preferido en YouTube Kids y tenemos un motor de búsqueda entrenado a entender a los niños más pequeños”.

Lección 3: la que Moreno considera la más importante: Los padres

“Cuando creas una app destinada al publico infantil tienes que pensar siempre en los padres que son los que se lo van a poner. Es una herramienta pensada para que los padres puedan controlar cómo sus hijos quieren disfrutar de la tecnología. Nuestra filosofía siempre ha sido darles las herramientas a los padres y que ellos decidan cómo quieren customizarlas para sus hijos”.

Lección 4: Adaptabilidad y refresco.

Apostar por contenidos temáticos que refrescan la experiencia de los niños.

Lección 5: la gran pantalla.

“La tableta es el dispositivo por excelencia pero en ocasiones la pantalla grande es una manera de disfrutar en familia. Nos dimos cuenta de la importancia de esto y creamos una app para Smart TV”.

Lección 6: experiencia del anunciante.

“Nos dimos cuenta que gracias a apps como esta garantizamos también la experiencia del anunciante porque garantiza que se va a mostrar a ese target. No permitimos a todo el mundo anunciarse. Hay que cuidarlo desde el principio porque si no se pierde la confianza en la app”.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *