Las claves para que una marca triunfe en YouTube

YouTube es el segundo sitio web más visitado del mundo, con más de cinco billones de vídeos visualizados diariamente. Concretamente, en España, hay 28 millones de usuarios al mes, y los espectadores de entre 25 y 44 años consumen 50 minutos diarios de contenidos, donde se incluye información de diferentes marcas.

Esta red social es una plataforma ideal para dase a conocer, sin embargo, “a pesar de todas estas ventajas, son muchas las empresas que todavía no ven YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial para el alcance y la difusión”, ha explicado Ana Aldea, responsable global de datasocial.

Cualquier persona con acceso a internet puede crear un canal en YouTube, pero no todos consiguen cumplir sus objetivos. “Esta plataforma ha vivido un boom a raíz del surgimiento de los influencers. Esto hace que haya una cantidad elevada de contenido, pero no siempre con la calidad más adecuada. Así, del mismo modo que los videobloggers tienen que crear vídeos diferentes y profesionales, es importante que las marcas conozcan trucos para posicionar sus contenidos de la mejor forma posible”, ha añadido Aldea.

Las ventajas del videomarketing son muchas para las marcas, desde “ofrecer una mayor credibilidad o interactuar con el consumidor”, hasta “expresar mucho en poco espacio o contar con el efecto viral”, pero hay que saber hacerlo bien, según ha señalado la responsable global de datasocial.

Teniendo en cuenta la calidad del contenido, datasocial ha dado las claves para aumentar y mejorar el tráfico conseguido en el canal de YouTube, permitiendo “un posicionamiento que derive en un mayor número de usuarios y, por tanto, un mayor alcance de los mensajes y un aumento en la capacidad de conseguir clientes”:

1. Emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres.
2. Escribir metadatos completos y detallados que sigan formatos y estrategias de palabras clave.
3. Comprobar que las descripciones no tienen más de tres líneas.
4. Utilizar miniaturas atractivas de alta resolución.
5. Crear secciones para organizar el contenido y un tráiler del canal.
6. Transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla. Esto, además, añadirá, valor para aquellas personas que tengan problemas de audición.

“Para cumplir con todas estas pautas, lo recomendable es contar con una agencia especializada en redes que comprenda y sepa plasmar en este medio las necesidades y objetivos de cada marca”, han concluido desde datasocial.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *