Las marcas deben apostar por los contenidos audiovisuales de ficción

Un tercio de los usuarios españoles ven al día más de 30 minutos de contenidos en formato de video online. Además, lo hacen cada vez en más plataformas, entre las que destacan el ordenador portátil (38,5%), la smart TV (30,9%) y la tablet (30,1%). Teniendo en cuenta estos datos, no es de extrañar que los directores de comunicación consideren que la estrategia visual se convertirá en una pieza clave para la nueva comunicación.

Así lo ha comentado Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de grupo Secuoya, durante la presentación del Anuario de la Comunicación 2018 de Dircom esta mañana en el madrileño Caixa Forum. El presidente de Secuoya ha comenzado su ponencia recordando que hoy en día el consumidor demanda un contenido multiplataforma “que pueda ver en el metro o en cualquier sitio. Además, quiere compartir su opinión o incluso ese mismo contenido con su entorno en redes sociales. Y quiere hacerlo sin publicidad”.

Pero con este panorama ¿cómo pueden las marcas atraer al consumidor? En palabras de Berdonés, la clave es buscar la forma de contar sus propias historias. Para ello, deben apostar por un contenido “que emocione al usuario, que les implique y que les invite a debatir. Todo esto se encuentra hoy en día en las series de ficción”.

En este punto, el director ejecutivo del grupo Secouya ha mencionado como caso de éxito la serie de ficción española “La Casa de Papel” que tras su incorporación en Netflix ha conseguido revolucionar el mundo de la comunicación.

Tras poner este ejemplo, Berdonés ha concluido su intervención con la firme idea de que: “debemos convertir a España en el ‘mini Sillycon Valley’ de la producción de contenidos, contenidos que deben convertirse en globales. Así tendremos una gran oportunidad de capitalizar los contenidos de habla hispana”.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *