Las marcas se hacen las remolonas a la hora de invertir en las Instagram Stories

Desde que Instagram tuviera a bien clonar hace aproximadamente dos años las “Stories” de Snapchat, este formato ha triunfado (por todo lo alto) en la célebre red social.

Los instagramers beben los vientos por las “Stories”, que se han convertido en una de las funcionalidades de más relumbrón en la filial de Facebook.

Sin embargo, y pese a que la popularidad de las Instagram Stories sube como la espuma entre los usuarios, las marcas van más a bien a rebufo de esta tendencia (que no están haciendo suya excesivamente rápido).

Según un reciente estudio de Smartly.io, los marketeros vuelcan tan sólo el 16% de los presupuestos asignados a Instagram en las “Stories”.

Pese a que el presupuesto engullido por las Instagram Stories es todavía bastante bajo, lo cierto es en enero era todavía de un 13% y pegó un zancada hasta el llegar al 16% en marzo (momento en el que parece que el dinero invertido en esta funcionalidad se estancó).

Las “Stories” de Instagram son un formato extraordinariamente versátil que se ajusta como un guante a todo tipo de campañas: desde aquellas que tienen el foco puesto en el branding, a las que fijan la mirada en la instalación de aplicaciones, pasando por las que ponen de relieve la adquisición de usuarios.

Su fenomenal amalgama de popularidad y versatilidad convierte a las “Stories” en las candidatas perfectas para enamorar a los anunciantes. Por eso precisamente sorprende que las marcas no estén invirtiendo tanto como cabría suponer en un principio en este formato.

Los anuncios aterrizaron por primera vez en las “Stories” de Instagram a principios de 2017.

Menos tímidas a la hora de invertir en Instagram se muestran las marcas cuando el ubicuo influencer marketing entra en la ecuación. No en vano, el 92% tiene previsto acelerar sus presupuestos en esta disciplina (con Instagram como aliado).

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *