Contar con la ayuda de las aplicaciones móviles para emprendedores te ahorrará esfuerzo, tiempo y recursos económicos, te ayudará a conseguir una mayor integración entre dispositivos, equipos humanos y personas implicadas en tus proyectos. Observa cuáles de las siguientes pueden ser de tu ayuda.

app-emprendedores

Las mejores apps para cada una de las fases del emprendimiento

  1. Simple mindPara comenzar a desarrollar tu idea emprendedora, esta app te permitirá plasmar tu propio brainstorming y dibujar tus propios esquemas y mapas mentales de forma sencilla, para disponer de ellos en tu dispositivo móvil. Tiene versión gratuita y también de pago.
  2. NominazerEl proceso de naming es uno de los más complicados para comenzar un proyecto. Si no sabes todavía como ponerle nombre a tu pyme o negocio esta app y su algoritmo, que mezcla vocales y consonantes, te recomienda varios nombres idóneos y comprueba automáticamente si el dominio está disponible en la red. 
  3. Wi-Fi FinderEsta aplicación te ayuda a hallar redes WiFi abiertas por donde quiera que vayas, contando con una base de datos repartida en más de 140 países. 
  4. Evernote: Se trata de una aplicación móvil ideal para optimizar y gestionar tu tiempo, guardando información en formatos variados y sincronizándola con todo tipo de dispositivos.
  5. Trello:
  6. Calculadora freelance: Si no sabes cuánto cobrar por hora como autónomo, esta app te ayudará a valorar el coste del tiempo de mano de obra, el porcentaje de tu tiempo que vas a emplear en reuniones y que debes cuantificar y el porcentaje de beneficios.
  7. Business Plan Premier: Solamente disponible para el sistema operativo iOS, te ayuda a la planificación de los objetivos y metas empresariales, además de para la elaboración de un plan de marketing.
  8. Stratpad: Con versión tanto gratuita como de pago, si introduces los datos de tu proyecto elabora gráficas acerca de tus ingresos, gastos, ventas, calidad del producto y satisfacción del cliente, que te ayudan a realizar un seguimiento exhaustivo de tu proyecto.
  9. Basecamp: Esta aplicación es ideal para gestionar tus proyectos en la nube, pudiendo tener un registro de cada archivo, reunión y eventos que lleves a cabo. Puedes compartir el proyecto con tu equipo y asignar tareas a todos los participantes.
  10. Mint: Esta app se conecta a una cuenta bancaria para monitorizar tus actividades financieras. Con ella puedes clasificar las partidas presupuestarias con la seguridad absoluta que brinda su sistema de seguridad y de encriptación.
  11. Bill Tracker: Esta app sirve para administrar todos tus préstamos personales. Además, te permite rastrear las mejores opciones de crédito e intereses, jerarquizar los pagos por orden de importancia y recibir notas de liquidaciones, desembolsos o retribuciones. No es necesaria la conexión a la red para usarla. 
  12. Anfix: Esta app española te permite gestionar tu facturación desde el smartphone o tablet de una forma fácil, económica y segura. Puedesconsultar y enviar tus facturas en cualquier momento y en cualquier lugar trabajando desde la nube.
  13. Impok: Esta aplicación se trata de una red social financiera para controlar tu rentabilidad, conocer el riesgo de tus inversiones y estar en permanente contacto con otros inversores y gestores, compartiendo ideas de inversión, noticias y artículos de interés.
  14. Expensify: Esta app te ayuda a realizar un seguimiento de tus gastos de forma sencilla. Cuenta con una herramienta de kilometraje y el uso de un filtro en la cámara capaz de extraer información como la fecha y la cantidad abonada.
  15. Signeasy: Con esta app podrás firmar cualquier tipo de documento desde tu móvil o tablet. Así, ahorrarás tiempo y dinero en imprimir, escanear y enviar documentos por fax o servicios de paquetería.
  16. Tabshop: Esta herramienta es el sustituto de una TPV. Puedes escanear productos y registrar ventas, descuentos e impuestos sobre venta de facturas para fines comerciales y fiscales. Utiliza un sistema de pagos Paypal y es recomendable para los pequeños comercios.
  17. Team viewer: Permite acceder a cualquier ordenador y controlarlo de forma remota, teniendo acceso a todos a tus documentos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Deja compartir y controlar escritorios, realizar reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre ordenadores.
  18. OLX: A través de esta app puedes publicar anuncios publicitarios de forma gratuita desde tu móvil. La filosofía de esta compañía se fundamenta en tres puntos: publicas gratis, te contactan directo y vendes sin comisión. Esta presente en casi 100 países.
  19. Mailchimp: Es la herramienta más famosa para realizar campañas de emailing y enviar newsletters a todos los suscriptores de tu empresa. 
  20. Keynote: Esta app te facilita la atractiva presentación de tu producto o servicio al mundo. Puedes guardar los documentos de Keynote como archivos PowerPoint, o incluso importar y editar documentos de PowerPoint directamente en Keynote
  21. Dropbox: Se trata, como sabrás, del servicio de alojamiento de archivos en la nube por excelencia. Incluye procesador de textos, planillas de cálculos y programa de presentación básico. Permite integrar todos tus documentos en un solo lugar y de manera gratuita, ofreciendo hasta 15GB. Además, la función quick preview te permite visualizar archivos sin necesidad de descargarlos.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock