¿Tienes dificultades para distribuir tu carga de trabajo o te olvidas de tus obligaciones? Descubre las 5 mejores apps para planificar y organizar tus tareas.

Cada día tenemos que lidiar con una gran variedad de tareas, desde acabar el proyecto que tu jefe te asignó la semana pasada, organizar una reunión con uno de tus clientes más importantes hasta pasar por el super a comprar leche o quedar a tomar un café con un viejo amigo.

Sea lo que sea, afrontar una elevada carga de trabajo u obligaciones es complicado si no sabemos organizarnos bien. Si no apuntamos nuestras tareas pendientes probablemente nos pasemos todo el día pensando en todo lo que tenemos que hacer en vez hacerlo, disminuyendo notablemente nuestra productividad. Todo esto provoca que al final o bien se nos olvide alguna obligación o compromiso, o no tengamos el trabajo hecho a tiempo.

En vez de volverte loco intentando abarcar todo, apóyate en alguna de estas apps para organizar y planificar tareas:

  • Google Keep: Una de sus principales funciones es guardar notas, fotos y audios que quieras conservar, pero también es una buena herramienta para organizar tus tareas permitiéndote tachar cada actividad cuando la hayas completado. Puedes usar colores para distinguir tus distintas obligaciones, ya sean laborales, personales o familiares. Su función más interesante es su sistema de alertas: puedes configurarlo para que te avise cuando pases por una ubicación determinada; por ejemplo, puede recordarte que tienes que comprar pan al pasar por delante del supermercado. Esta disponible para iOSAndroid.
  • Microsoft-To-Do: Sustituye a la popular app para organizar tareas Wunderlist. Se trata de una herramienta inteligente, ya que prioriza tus obligaciones y te va sugiriendo tareas a lo largo del día. Esta disponible para iOS y Android.
  • Any.do: Podrás sincronizar esta app con el resto de tus dispositivos, y además podrás programar automáticamente algunas tareas que tengas que abordar habitualmente, como por ejemplo pagar la factura cada mes. Su función por voz es muy útil. Además cuenta con una herramienta muy práctica denominada Any.do Moment, que te ayudará a centrarte únicamente en las labores que tengas pendientes en el mismo día. Esta disponible para iOSAndroid.
  • Habitica: Esta app se diferencia mucho del resto, ya que se presenta tu lista de tareas como un juego. Tendrás que crear un personaje e irás cumpliendo retos y desbloqueando niveles a medida que avances con tus labores. La mejor cualidad de esta app es su capacidad de motivarte y de convertir las obligaciones en algo entretenido. Está disponible para iOS y Android.
  • Todoist: A diferencia del anterior, esta app tiene un diseño claro y sencillo. Es muy fácil crear listas, compartirlos con otras personas y fijar fechas límites y recordatorios. Esta disponible para iOS y Android.

Vía | The Guardian