La economía propone salidas laborales sumamente atractivas en el mercado español y europeo en general, y podría ser una carrera por demás redituable en términos de inversión. Entonces, ¿te interesa conocer cuales son las universidades más calificadas para estudiar finanzas en España?.

Muy bien, entonces te conviene saber qué es lo que la consultora Quacquarelli Symonds(QS) ha encontrado luego de efectuar un estudio -publicado recientemente- acerca de las carreras de grado y postgrado que las Universidades españolas ofrecen en el campo de estudios de las Finanzas. Les ofrecemos aquí las conclusiones de este relevamiento, en base al cual se confeccionó el ránking del corriente año 2015 de las mejores Universidades para estudiar finanzas en España.

Universidad de Navarra

Esta institución se ubica en el lugar número 254 en el mundo según el informe de Quacquarelli Symonds. En España está en el primer lugar respecto de la carrera de Contabilidad y Finanzas y entre las primeras 100 mejores del mundo en esta materia. Entre sus ofertas más destacadas en el marco de las Finanzas dicta dos Masters muy prestigiosos; Uno, en Economics and Finances -obviamente bilingue- y el otro, un Master en Banca y Regulación Financiera. Ambos constituyen la mejor oportunidad posible para conseguir una excelente formación en estas ramas del conocimiento.

Universidad Autónoma de Madrid

La prestigiosa Universidad Autónoma madrileña es otra de las más recomendables para estudiar finanzas en España. Se encuentra ubicada en el ránking mundial en el lugar número 178. Sin embargo, en materia de Contabilidad y Finanzas está considerada entre las 150 mejores. Su oferta de grado está constituida por la carrera de Economía y Finanzas. Además, la UAM ofrece estudios de posgrado de gran interés como el Master en Microfinanzas para el Desarrollo o el Master Universitario en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales. La temática es compleja y el cuerpo de profesores es excelente, lo que explica la calidad de esta oferta académica.

Universidad Carlos III de Madrid

Está ubicada -según el informe Quacquarelli Symonds- en el puesto 355 en el mundo. En el grupo de las Casas de Altos Estudios de menos de 50 años de fundadas, se posiciona en el lugar número 48. Nuevamente, en cuanto a la oferta en materia de Contabilidad y Finanzas se encuentra en el grupo de las 150 mejores a nivel mundial. Ofrece carreras de grado en Contabilidad y Finanzas y también algunos posgrados, entre ellos uno en Ciencias Actuariales y Finanzas y otro en Análisis Financiero. Además dicta un Master bilingüe en Finanzas (Finances). Es una alternativa muy interesante al momento de elegir donde estudiar finanzas en España

Universidad Complutense de Madrid

A la hora de elegir Universidades para estudiar finanzas en España la archiconocida Universidad Complutense madrileña es una excelente opción, ya que está colocada en el puesto 212 en el mundo según el ránking elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds. En materia de Contabilidad y Finanzas la Complutense de Madrid está mejor situada ya que ocupa el lugar número 200. Ofrece diversas opciones de formación de Grado en Finanzas, Banca y Seguros. En cuanto a posgrados especializados dicta dos acreditados Masters, uno en Finanzas de Empresas y otro en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad.

university

Universitat Autònoma de Barcelona

La célebre universidad catalana ocupa el puesto número 10 en el mundo en la categoría de universidades menores de 50 años. Su lugar en el ránking general mundial es el 173. A nivel de carreras de grado la UAB ofrece la de Contabilidad y Finanzas. En cuanto a los estudios de posgrado, dicta uno bilingüe en SAP ERP Financials. Si vives en Cataluña o más específicamente en Barcelona, puede ser muy conveniente evaluar esta posibilidad a la hora de estudiar finanzas en España.

Universitat de Barcelona

La uniiversidad catalana está ubicada según el informe de Quacquarelli Symonds en el puesto 166 en el ránking general global. Con relación a la temática de Contabilidad y Finanzas es la sexta en España y en el lugar número 200 en el mundo. Ofrece masters que no se ofrecen en otras universidades, como el de Finanzas Corporativas. También otorga diplomas codiciados como el de Experto en Productos Financieros.

Universitat Pompeu Fabra

Si tu elección es estudiar finanzas en España, esta joven universidad catalana está muy bien posicionada, ya que se encuentra en el puesto 31 en la categoría de universidades jóvenes. La UPF está colocada en el ránking mundial entre las 200 mejores instituciones en la rama de Contabilidad y Finanzas. Se distingue por sus carreras de grado como la de Especialista en Fiscalidad Financiera o la de Finanzas Internacionales. En cuanto a sus masters, dicta el bilingüe de Science in Finance and Banking.

¿Cuál de estas universidades para estudiar finanzas en España te ha interesado más?

Un artículo publicado en Portal Financiero