Las startups no son para veinteañeros: a la hora de emprender, los “cuarentones” son más exitosos

Hay algo que tienen en común los mayores imperios digitales del mundo, Microsoft, Facebook y Apple: todas estas empresas nacieron cuando sus creadores apenas rondaban los 20 años. Este hecho ha llevado a muchos a pensar que los jóvenes son mucho más exitosos a nivel empresarial gracias a sus grandes dosis de energía e innovación.

Sin embargo, los datos no parecen confirmar esta hipótesis. El estudio “Age and High-Growth Entrepreneurship”, elaborado por Pierre Azoulay, Benjamin Jones, J. Daniel Kim y Javier Miranda, revela que el éxito del emprendimiento es mucho más probable a los 40.

A esta conclusión han llegado tras analizar datos de 2,7 millones de fundadores de negocios y cuya edad media es de 42 años. Cuando se trata de las startups de más rápido crecimiento, la edad se eleva a los 45 años.

No obstante, la edad no es el único factor que aborda el estudio, sino que también relaciona los factores vinculados al éxito. Entre ellos destaca la experiencia previa en el sector y, en este sentido, aquellos emprendedores con mayor trayectoria tienen tasas más elevadas de éxito.

Así, de las 1.000 compañías que más rápido crecen, los empresarios con 3 o más años de experiencia tienen el doble de éxito. Por su parte, las empresas de telecomunicaciones y las relacionadas con el ámbito de la computación son las que tienen los fundadores más jóvenes, aunque la edad media va desde los 38,5 hasta los 40,8 años.

A nivel geográfico, California, Massachusetts y Nueva York concentran las compañías de más rápido crecimiento en Estados Unidos, lugares en los que la media de edad se establece en 38,7 años.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *