Leo Burnett o cómo triunfar en Instagram con storytelling en estado puro

Una de las redes sociales imprescindibles para todas las agencias creativas es Instagram y es que, su capacidad para mostrar el mejor trabajo de una manera directa y clara hace que la plataforma se convierta en el mejor escaparate de ideas.

Sin embargo, además de mostrar su trabajo y las curiosidades de la agencia, Leo Burnett lleva desde el año 2014 enseñando a sus seguidores las entrañas de la compañía.

Y no solo lo hace a nivel corporativo, sino que se ha propuesto compartir un trocito de la vida de sus trabajadores. Creativos, analistas o ejecutivos de cuentas han pasado por las publicaciones de la agencia que recogen “un día en la vida” de uno de sus trabajadores.

De esta manera, a través de 8 o 10 posts se cuentan las particularidades de cada una de estas personas a quienes se les acompaña durante una jornada, desde que se levantan hasta que regresan a su casa tras un día de trabajo.

Un storytelling original y diferente que aúna a la perfección la esencia de Instagram gracias a la calidad de sus fotografías, realizadas por el equipo de la agencia, el tono cercano y manera de abrir una ventana de lo más privada reflejando las aficiones, gustos, costumbres e incluso relaciones familiares del staff.

Además, los usuarios pueden formular todo tipo de preguntas a los protagonistas de cada serie y a las que se da respuesta en el último post.

“Nos dimos cuenta pronto de que el contenido original era la manera más efectiva de compartir la historia de la agencia”, explica Drew Wehrle, vicepresidente de MSL, agencia de Publicis Groupe PR en Adweek.

En un momento en el que tanto marcas como agencias estaban experimentando con la plataforma, Leo Burnett apostó por algo totalmente novedoso por entonces.

Unos años después, la acción sigue en marcha y es que estas piezas obtienen 5 veces más engagement que el contenido habitual de la agencia.

“Creo que la autenticidad que transmite ayuda a que estas series tengan más engagement. Es una narrativa simple con la que todo el mundo se puede sentir identificado. Es una demostración del poder de Instagram y del storytelling atractivo”, concluye.

Vía: Marketing Directo

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *