La conocida red social relacionada con el ámbito laboral, LinkedIn, es famosa porque ayuda a las personas a encontrar trabajo. Sin embargo, la aplicación se plantea un cambio, y es que a partir de ahora pretende ayudar a sus usuarios a encontrar también las últimas noticias.

Esta nueva sección se llama “Tendencias” y se desplegará el próximo miércoles en Estados Unidos. En ella los usuarios podrán encontrar una gran variedad de noticias actuales y se tendrán la posibilidad de compartirlas. El objetivo de la red social es acercar, según las preferencias de cada usuario, los contenidos más interesantes para él. Esta opción es muy similar a la que ofrece Twitter a sus usuarios con la sección Momentos, o Facebook con su propia sección de temas de tendencias.

Con ello, LinkedIn pretende entretener más tiempo a sus usuarios en la aplicación, haciendo que naveguen más tiempo a través de ella, y ganando así más dinero gracias a mensajes patrocinados o puestos de trabajos patrocinados. Lo que sí hay que destacar es que LinkedIn no incluirá publicaciones patrocinadas dentro de esta sección de Tendencias.

LinkedIn tiene claro que no quiere que le ocurra lo mismo que le ocurrió a Facebook el verano pasado cuando un informe afirmó que la red social censuraba determinados contenidos conservadores. Para tomar las decisiones sobre los contenidos importantes, LinkedIn cuenta con un editor jefe, el exeditor de la revista Fortune, Dan Roth, que se encargará de las decisiones editoriales.

El editor, además, explicó que lo que tienen previsto es que la nueva sección de tendencias cuente con varias perspectivas, no solamente con historias y publicaciones. “No importa lo que hagas en la vida, necesitas saber más de lo que está pasando en tu mundo”, explicó. “Esto es algo imprescindible para los profesionales”.

Un artículo publicado en Marketing Directo