La proliferación de la tecnología como elemento imprescindible en la sociedad de hoy en día no solo ha trastocado para bien y para mal nuestras vidas sino también nuestro trabajo. Si bien es cierto que ha facilitado los procesos, acortando los tiempos y agilizando el trabajo, también ha renombrado los puestos de trabajo haciendo que muchos sean, incluso, indescifrables.

Le mostramos una selección de los 10 puestos de trabajo más raros que probablemente encuentre en su lugar de trabajo. Y sí, son todos reales.

1. Mago de la inspiración
Este ejecutivo no es realmente el que tiene las ideas, sino el que hechiza al encargado de crear buenas ideas. Es probable encontrar a este trabajador que se describe a sí mismo como un Gandalf, en una cómoda oficina masticando antiácidos porque hacer aparaecer la inspiración normalmente significa que este empleado es un director de marketing.

2. Social Media Sensei
Podría pensar que sensei es la palabra japonesa que serviría para denominar a un consultor. Sin embargo, es mucho más que eso, un profesor al más puro estilo Karate Kid con las mismas dotes de artes marciales que las que tienen los consultores.

3. Guerrero de la marca
El ejemplo más claro de este trabajador es Elon Musk, que desempeña un papel de guerrero de Tesla protegiendo y promocionando la integridad de la compañía en todo momento. Su lugar es la primera línea de batalla luchando por salvaguardar la reputación de la empresa.

4-Expertise-Creative-Social-Media-Social-Media

4. Señor de la creatividad
Si usted es el tipo de personas que presume de una idea tras crearla, probablemente ya sea un Señor, un Señor creativo lidera el departamento creativo, un Señor digital, sería el gestor de la web.

5. Gurú de la innovación
Nunca es tarde para incorporar a su empresa un gurú de la innovación. Aunque a veces sea complicado entender los cambios concretos que proponen estos gurús, no es una mala idea intentar convertirse en un fan absoluto de la innovación.

6. Líder de pensamiento
Expertos en el arte de hablar y que no se les entienda, los líderes de pensamiento son reconocidos por causar confusión. Viven en una ambigüedad constante y siempre se les encontrará en las conferencias más glamurosas y las fiestas más exclusivas.

7. Ninja del social media
Los ninjas son cada vez más frecuentes en las oficinas hoy en día, casi cada ocupación se podría apellidar ninja: Project traffic ninja, social media ninja, etc Cuando uno piensa en ninja los atributos que vienen a la mente son ágil, implacable, flexible.

8. Nómada digital
En la mayoría de las oficinas habita esta tribu que van de marca en marca y de trabajo en trabajo buscando sobrevivir. De la misma manera que los nómadas seguían a sus animales, este grupo sigue a los trabajos. Así que no se encariñe demasiado con ellos pues, en cuanto hay dinero de por medio, los nómadas digitales están de nuevo en la carretera.

9. Hechicero del talento
¿Necesita talento en su empresa? Abracadabra, el hechicero del talento encontrará de manera casi mágica a las personas idóneas para ocupar los puestos de trabajo. Bueno, esto también los hace un empleado de recursos humanos pero, este nombre no suena tan mágico.

10. Mago de las palabras
Antes también llamados escritores, ahora tienen suerte de que por lo menos todavía se les nombre. Aunque lo que hacen sigue siendo algo realmente mágico siempre habrá algún intruso que intentará hacer lo mismo en una lata de Red Bull e intentará que sea publicado.

Un artículo publicado en Marketing Directo