Las personas tocadas con la varita mágica del éxito saben que hay determinados hábitos que deben seguir a rajatabla para tener a su vera a la diosa fortuna.

El éxito (elevado a su máxima potencia) se consigue siguiendo los consejos que enumera a continuación Inc.:

1. Las personas súper exitosas están siempre preparadas
A fin de multiplicar y exprimir al máximo las opciones a su disposición, las personas con éxito están permanentemente aprendiendo y adaptándose constantemente al entorno (eternamente cambiante).

2. Las personas súper exitosas dicen los que piensan
La gente con éxito es honesta y no tiene miedo de expresarse abiertamente por miedo al qué dirán. Las personas que, en cambio, prefieren guardarse sus pensamientos para sí mismas corren el peligro de pasar desapercibidas (y de ser olvidadas).

3. Las personas súper exitosas respetan su propio código de valores
La gente exitosa formula su propio código de conducta en base a los valores que considera más importantes y se asegura de que su comportamiento echa siempre raíces en ese código.

4. Las personas súper exitosas hacen buen uso de su resistencia mental
El éxito es un largo camino plagado de obstáculos. Y esos obstáculos se combaten dejando a un lado los miedos, pertrechándose de una férrea coraza mental, y apostando por el trabajo duro, la resiliencia y la tenacidad.

5. Las personas súper exitosas rezuman confianza en sí mismas
Las personas con éxito tienen confianza en sí mismas y no necesitan para sentirse más seguras de sí mismas el “feedback” constante de los demás. Son capaces de trabajar de manera independiente y de caminar hacia el éxito con la única compañía de su confianza en sí mismas. Aun así, no les duelen tampoco prendas a la hora de pedir ayuda a los demás cuando lo necesitan.

6. Las personas súper exitosas se las ingenian para lidiar con el estrés
El estrés acecha en los tiempos que corren a todo tipo de personas, a las que no tienen éxito y a las que sí lo tienen. Pero estas últimas desarrollan técnicas para mantener a raya el estrés y la tensión y para convertirse de paso en un ejemplo positivo para los demás.

7. Las personas súper exitosas desafían constantemente su “status quo”
Las personas con éxito no se conforman con el “status quo” logrado hasta el momento y siguen trabajando duro para mejorar sus habilidades y sus triunfos.

8. Las personas súper exitosas mantienen la disciplina
La clave para ser una persona disciplinada es identificar aquellas cosas que son más importantes para nosotros y levantar después barreras para proteger esas cosas. Ahí fuera hay muchísimas distracciones acechándonos, pero con un poco de disciplina es posible derrocarlas.

9. Las personas súper exitosas están siempre retándose a sí mismas
La gente con éxito busca constantemente nuevas perspectivas, es capaz de ver lo que otros no ven y de comunicar a cuantos están a su alrededor sus rompedoras ideas.

10. Las personas súper exitosas se sienten cómodas fuera de su zona de confort
Para caminar con paso seguro hacia el éxito debemos vencer los miedos que nos atenazan y aventurarnos fuera de nuestra zona de confort.

11. Las personas súper exitosas toman las riendas de sus propias vidas
La gente con éxito suele tener mucha habilidad a la hora de planificar, coordinar, sistematizar y organizar y debe en gran parte sus triunfos a su capacidad de controlar todos y cada uno de los aspectos de su vida.

12. Las personas súper exitosas trabajan en el impacto que tienen en los demás
El éxito, y la influencia a él asociada, tiene que ver con la capacidad para engatusar, animar e incentivar a la gente. No es mirar por encima del hombro (y de manera condescendiente) a los demás.

13. Las personas súper exitosas se fijan estándares muy elevados
Los estándares elevados son un requisito indispensable para el éxito. Nadie consigue llegar a la meta (o lo es que lo mismo, al éxito) enarbolando la bandera de la mediocridad.

Un artículo publicado en Marketing Directo