Según un estudio de Hiscox, los emprendedores españoles son los que más horas trabajan al mes (46,7), seguido de Alemania (45,6) y Francia (44,9).

La mayoría de los emprendedores españoles trabajan más horas que el año pasado, ya que el 35% trabaja entre 40 y 49 horas semanales, una cifra que en 2015 representaba al 31%.

01

Sin embargo, los españoles son quienes más tiempo dedican al descanso para comer, con más de dos horas en el 63% de los casos. Esto se compensa con unasvacaciones más cortas (20 días al año) sólo por detrás de EEUU, donde disfrutan de una media de 10,6 días.

Según este estudio, los emprendedores españoles también son los más innovadores, ya que un 60% afirma haber desarrollado nuevos productos o servicios durante el pasado año, por delante de los franceses (45%). Además, un 67% planea lanzar nuevos productos o servicios en los próximos 12 meses.

Además, las pymes españolas lideran el ranking en cuanto a creación de empleo. En sus previsiones de contratación, el 50% no tiene prevista ninguna incorporación, mientras el 26% opina que sí ampliará plantilla.

Además, España es el país cuyas pymes planean invertir más este año (28%), cinco puntos por encima de los estadounidenses y alemanes (23%, en ambos casos).

Vía | Hiscox