¿Sabías que en Internet existen expertos en negocios que tienen un blog donde aprovechan para dar consejos y las últimas noticias relacionadas con el sector? Si quieres conocer todo sobre las startups y el mundo del emprendimiento te aconsejamos que les eches un vistazo, algunos son realmente interesantes. Profesionales como Ángel María Herrera, CEO de Samastah o Carlos Blanco, uno de los empresarios pioneros en Internet en España, disponen de blogs en la red donde ofrecen útiles recomendaciones y nos explican en diferentes artículos como iniciar y llevar un negocio con éxito.

He aquí una lista con algunos de los blogs más interesantes sobre startups.

StartupExplore

Javier Megías y Jaime Novoa son los artífices de esta plataforma de coinversión en startup y los autores de los posts de este blog en el que también participan algunos de los miembros de su comunidad de inversores. En este sitio encontrarás las tendencias en inversión en empresas recién nacidas y entrevistas a expertos. Asimismo, podrás acceder a los casos de éxito de algunas start up de referencia.

Founders&Tips

Tácticas y trucos de emprendedores para emprendedores es el eslogan que ha adoptado este blog que lidera Marc Noguera y que ha creado este sitio “para poder preguntar a otros emprendedores de éxito, cómo lo hicieron, qué tácticas utilizaron y que puedan compartir sus experiencias”. Su formato compagina el vídeo y el texto, lo que permite conocer y escuchar a los protagonistas de cada start up.

Ángel María Herrera

Fundador y patrono en Fundación Iniciador, socio fundador en Evoluziona y CEO de Samastah, Ángel María Herrera lanzó en 2000 Bubok, una de las mayores comunidades literarias de habla hispana. En 2005, este emprendedor en serie abrió su propio blog y, como él mismo dice, seguirá con ello, “contando en primera persona las dificultades y alegrías de la que para mí es la profesión más bella del mundo”.

Carlos Blanco

Emprendedor, business angel, bloguero… Carlos Blanco es uno de los empresarios pioneros en Internet en España, ya que sus primeros negocios datan de 1996. Socio de numerosas start up y profesor, también es cofundador de First Tuesday, una de las citas obligadas para los emprendedores e inversores en el sector digital, y de Conector Startup Accelerator. Y, entre tanto, aún le queda tiempo para alimentar su propio blog en el que se hace eco de eventos, programas y emprendimiento.

François Derbaix

Soysuper, Toprural o Rentalia son algunas de las creaciones de este emprendedor que, además, es inversor en negocios web. De todo eso y mucho más habla en su blog. Sus entradas están muy documentadas, y es posible acceder a información adicional a través de los links que salpican cada post. Asimismo, puedes explorar la evolución de las alrededor de treinta empresas en las que participa.

Miguel Arias

El blog personal de Miguel Arias, “emprendedor vocacional” desde hace doce años y en la actualidad director de operaciones (COO) de CartoDB, arroja relevadores consejos y experiencias sobre todo lo que tiene que ver con emprendedores, start up, rondas de financiación, formación y tecnología. Un aprendizaje que en ocasiones se hace “a golpes”, y del que otros pueden tomar nota.

startup

Tu Business Coach

Entrevistas y declaraciones de audios de emprendedores es la apuesta de este blog. José Vergara es el responsable del mismo y quien se encarga de recopilar los podcasts. A través de Tu Business Coach también es posible recibir sesiones de coaching para aprender a emprender.

La Trinchera Digital

Más de una docena de emprendedores e inversores conviven desde el pasado mes de mayo en La trinchera digital, un blog de Emprendedores & Empleo, en el que comparten su experiencia y vivencias en el mundo de los negocios. Iñaki Arrola (VitaminaK, Coches.com), Miguel Arias (CartoDB), Javier Andrés (Ticketea.com) o Raúl Jiménez (Minube) son sólo algunos de sus colaboradores. Sus post se han convertido en la bitácora de los emprendedores que han escogido ese canal para compartir sus vicisitudes empresariales, hacer networking y negocios con otros emprendedores o inversores.

Un artículo publicado en Muy Pymes