Trabajar en remoto cada vez está más de moda, y es posible gracias a herramientas como la videoconferencia, que te permite conectar con varias personas en una vídeo llamada. Hoy te recomendamos las mejores herramientas para hacer videoconferencias gratis.

Gracias a los avances tecnológicos hoy en día comunicarse es más fácil que nunca. ¿Quién nos habría dicho hace unos años que podríamos reunirnos con personas en la otra punta del mundo a través de una videollamada?

Las videoconferencias son una de las herramientas claves para posibilitar el trabajo en remoto. Ya existen programas que permiten conectar hasta a 1.000 personas de forma simultánea, comunicándose por voz y por texto, todo esto acompañado de imagen.

Algunas herramientas integran funciones con los que puedes compartir la pantalla y transferir archivos.

Lo mejor es que la mayoría de los mejores programas para hacer videoconferencias son gratuitas. Además, funcionan en múltiples dispositivos, desde tu portátil hasta el smartphone, permtiéndote conectarte desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Si encima decides conectarlo a un proyector o un televisor la sensación de estar reunidos en el mismo lugar será aún mayor.

Google Hangouts

Si tienes una cuenta de gmail, Hangouts es una buena solución para hacer videoconferencias que destaca por su buen funcionamiento. Es gratis e integra llamadas por voz, vídeo y un chat.

Otra de las ventajas es que puedes llamar a alguien por Hangouts gratis aunque no tengan cuenta de gmail, marcando su número móvil o fijo directamente. Eso sí, no integrará la función de vídeo.

Pueden unirse hasta 25 personas a la conversación si es una llamada, y hasta 150 personas simultáneamente en el chat. Funciona en todos los dispositivos.

Skype

Skype ofrece funciones similares a Hangouts. Pueden conectarse hasta 25 personas a la misma vídeollamada de manera gratuita, y también tiene chat al igual que la opción de Google.

En caso de querer llamar a alguien que no tenga una cuenta de Skype tendrás que recargar el saldo en la app.

 

FreeConferenceCall

Con FreeConferenceCall pueden conectarse hasta 1.000 personas a la vez. Además, tiene potentes funciones como compartir documentos, grabar las llamadas, integrar los calendarios, entre otros. Todo ello gratis, a no ser que escojas la versión premium.

Join.me

Si quieres mantener videoconferencias con pocos participantes Join.Me es una buena opción. En la versión gratuita solo pueden unirse 3 usuarios a la videollamada, pero puedes compartir la pantalla, subir documentos y hablar por el chat durante la conferencia, siendo una solución muy cómoda.

Escrito por Christiane Drummond